|
"ELECCIONES 2018"

"AMLO exhorta a EPN a tomar acciones en situación de niños migrantes"

"El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia condenó la situación en la que se encuentran miles de niños migrantes enjaulados en EU"

CULIACÁN._ El candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a tomar acciones por la situación de miles de niños migrantes en Estados Unidos.

Recientemente se ha dado a conocer que los menores son separados de sus padres y enjaulados, situación que ha indignado al interior de Estados Unidos y a nivel internacional

López Obrador propuso tres acciones para intervenir en la situación de los menores.

Exhortó a Enrique Peña Nieto a mandar una carta diplomática condenando las condiciones en la que están los menores migrantes.

Además de solicitar la intervención de la Organización de las Naciones Unidas pues se violentan los derechos humanos más fundamentales de los niños.

El Gobierno de México también deberá mandar un equipo de profesionales a la frontera, abogados y sicólogos para apoyar a los pequeños que se encuentren en tal situación, dijo López Obrador.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!