|
""

"AMLO expresa que retorno de Aristegui a radio reivindica al periodismo libre"

"El Presidente elect0 asegura que nunca más se debe censurar a los medios y espacios de la prensa independiente"

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que el regreso de la periodista Carmen Aristegui Flores a la radio comercial significa la "reivindicación del periodismo libre", dando "la recompensa a quien fue victima de censura".

"Qué bien que los dueños de Radio Centro te abran este espacio, muy merecido. Con esto ganamos todos y mejora la vida pública del país y ya se va a hacer valer la libertad de expresión", agregó el político tabasqueño en una participación especial dentro del programa que se transmite de lunes a viernes de 07:00 a 10:00 horas por el 97.7 FM en la Ciudad de México y varias localidades de la República.

López Obrador dijo también que sería deseable -aunque señaló que no depende de él- el retorno a la radio del periodista José Gutiérrez Vivó, quien mantiene un litigio con Grupo Radio Centro.

"No depende de uno y tampoco debe uno entrometerse, pero como ciudadano y mexicano me gustaría que pasara lo mismo con Gutiérrez Vivó, que también fue víctima de la censura, no este sexenio, sino en el sexenio pasado", abundó.

"Ahora que ya estás en radio abierta vas a tener como siempre mucho radioescucha y mucha gente pendiente de tu noticiero, por lo que tú representas y significas como periodista independiente y profesional", le dijo el presidente electo a Carmen Aristegui, para luego acotar que "Nunca más se deben censurar los medios y espacios de la prensa libre e independiente".

La salida de la periodista de MVS Radio ocurrió el 15 de marzo de 2015, luego de más de una semana de polémica entre ella y la empresa, iniciado por la participación del equipo de investigación de Aristegui Flores y el uso de la marca de la compañía radiofónica en la plataforma ciudadana de denuncia Méxicoleaks.

El espacio radiofónico de Carmen Aristegui en MVS Radio había dado cobertura meses atrás a casos de repercusión nacional e internacional, tal como la compra de una millonaria mansión por parte de Angélica Rivera Hurtado, ex actriz y esposa del presidente Enrique Peña Nieto, caso mejor conocido como la “casa blanca”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!