Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO garantiza pago a productores de maíz, con una bolsa de mil 600 millones de pesos
Durante su conferencia de prensa matutina que tuvo lugar en el Complejo Militar El Sauz, el Presidente de México dio respuesta a las preguntas de medios de comunicación tanto nacionales como locales, y una de las primeras interrogantes fue el tema agrícola y el pago de la cosecha de maíz de Sinaloa
Karen Bravo
05/08/2020 | 11:14 AM
Marcar como favorita

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los productores de maíz y trigo en Sinaloa tendrán un subsidio, y garantizó el precio de la tonelada de maíz a 4 mil 150 pesos.

En la conferencia de prensa matutina llevada a cabo desde Sinaloa por su gira de trabajo, el mandatario anunció que habrá una bolsa de mil 600 millones de pesos con la finalidad de apoyar a los productores de la entidad.

“Por eso aprovecho para decir que vamos a cumplir el compromiso para que todos los productores de maíz en Sinaloa tengan un precio preferente, un precio que permita estimularlos para seguir produciendo”, dijo.

“A todos se les va a entregar un subsidio, a todos los productores de maíz y de trigo, de Sinaloa. Desde luego a los pequeños productores el subsidio es mayor, pero a todos los productores de maíz. Es un compromiso que hicimos y se va a cumplir”, expresó.

La bolsa de mil 600 millones de pesos será destinada exclusivamente para los productores de trigo y maíz de Sinaloa, enfatizó López Obrador.

“Yo creo que nunca en trigo y maíz se había apoyado tanto. Lo vamos a seguir haciendo, buscando siempre los equilibrios, hay que atender a todos, escucharlos a todos, gobernar para todos, pero siempre darle preferencia a la gente más necesitada, se empareje y caminemos todos juntos”, comentó.

 

Se compromete a regularizar situación del personal de salud

Además, el Presidente López Obrador informó que se atenderá el compromiso de regularizar la situación laboral de todos los trabajadores de la salud que estén bajo el esquema de contrato y eventuales.

Al respecto, explicó que ahora con la pandemia se tuvo que detener ese proceso porque se contrataron cerca de 50 mil trabajadores de la salud, quienes ya van a quedar basificados, con lo cual se está adelantando el Programa de Basificación previsto para todo el sexenio, consistente en regularizar la situación laboral de todos los trabajadores, tanto de la salud como de educación.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades