"AMLO le pide a diputados no ser demagogos y no recibir el bono navideño libre de impuestos"

"No se puede decir una cosa y hacer otra, dice el Presidente sobre los más de 233 mil pesos que recibirá cada legislador federal este fin de año"
05/12/2018

noroeste.com

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desconocía que los 500 diputados federales recibirán una jugosa cantidad en diciembre por la suma de su aguinaldo, dieta y otras prestaciones, lo que sumará 233 mil 755 pesos por cada uno.

"No tengo información de los diputados, yo creo que todos deben actuar de forma consecuente, no se puede actuar con demagogia, que consiste en decir una cosa y hacer otra", dijo López Obrador sobre el acuerdo que se dio a conocer el martes, sobre el aguinaldo que recibirán este año los legisladores federales, mismo que estará libre del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Tras un acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro, ayer se decretó que cada diputado recibirá un pago adicional por 38 mil 363 pesos, bajo el concepto de Atención Ciudadana por fin de año. De ese modo, cada legislador federal recibirá 46 mil 834 pesos de aguinaldo, que corresponde a la parte proporcional de cuatro meses de trabajo, debido a que la 64 Legislatura comenzó funciones en septiembre.

Además de la dieta mensual de 74 mil pesos, sumando los 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y los 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, la suma de los ingresos decembrinos de los diputados federales será de 233 mil 755 pesos en total.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!