|
""

"AMLO llega a la Casa Blanca para encuentro con Donald Trump"

"El político tabasqueño arriba hasta la puerta de la residencia oficial del Gobierno de EU, donde lo esperaba el magnate neoyorquino"

El Presidente Donald Trump recibió este miércoles en la puerta de la Casa Blanca a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien viajó a Washington D.C. por la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC.

El político tabasqueño arribó en una camioneta modelo Suburban, color negro, hasta la puerta de la residencia oficial del Gobierno de EU, donde lo esperaba el magnate neoyorquino, quien no lo saludó de mano. Ninguno de los dos portaba cubrebocas pese a la pandemia de Covid-19.

En estos momentos ambos mandatarios sostienen una reunión de trabajo privada en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

A las 13:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, iniciará una reunión de trabajo con el Presidente Trump y ambas comitivas en el Salón de Gabinete de la residencia oficial estadounidense.

A las 14:30 horas, tiempo de la capital de la República mexicana, inicia la Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios de comunicación en el Rose Garden de la Casa Blanca.

Mientras que a las 17:35 horas de la Ciudad de México emitirán ambos mandatarios emitirán un pronunciamiento en el Cross Hall de la Casa Blanca, y 10 minutos después asistarán a la cena que ofrecerá el Presidente Trump en el Salón Este de la Casa Blanca.

La mañana de este mismo día, previo a sus reuniones de trabajo con su homólogo estadounidense Donald Trump, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su gira por Estados Unidos depositando ofrendas florales en los monumentos a Lincoln (1861-1865) y a Juárez (1858-1872) que hay en Washington, la capital estadounidense.

El Mandatario mexicano dijo el año pasado que Juárez es el "mayor ejemplo de lo que debe ser un servidor público"; mientras que Trump se ha comparado en muchas ocasiones con Lincoln, hasta el punto de afirmar recientemente que ha hecho más por la población negra de EE.UU. que ese Presidente, que abolió la esclavitud.

En el monumento a Juárez se entonó el himno nacional, mientras el Presidente hizo una guardia.

López Obrador saludó a las personas que se agruparon cerca de la efigie.

Según reportes de periodistas en la zona, recibió muestras de apoyo y otras tantas de rechazo a su visita.

En todo momento, el gobernante estuvo acompañado y resguardado por elementos de seguridad estadounidenses.

El Presidente estuvo acompañado por el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, la embajadora de México en Estados Unidos Martha Bárcena Coqui, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Con este acto, el ;andatario mexicano dio inicio a sus actividades en Washington D.C., lo que representa su primera gira de trabajo a nivel internacional desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!