Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TRANSICIÓN 2018
Impulsa López Obrador más castigo a corruptos
Anuncia el virtual Presidente de México las iniciativas prioritarias que enviará al Congreso de la Unión para una transformación del País
Sinembargo.MX
11/07/2018 | 1:12 PM
Compartida 71 veces
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (SinEmbargo)._ Suspender fueros y privilegios, penalizar más la corrupción y una administración austera, son parte de las prioridades que Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de la República, anunció durante una reunión con los próximos senadores y diputados federales.

López Obrador confirmó su compromiso de llevar un cambio verdadero y que "no sea más de lo mismo".

En la reunión les dio a conocer las primeras iniciativas que su Gobierno enviará al Congreso. La mayoría tiene como objetivo cumplir con sus promesas de campaña.

"Lo repetí en las plazas públicas: llegó el momento de que el Gobierno sea el que se apriete el cinturón", dijo.

Enfatizó en que se suspenden fueros y privilegios, y se penaliza más la corrupción.

AMLO plantea quitar el fuero y permitir que el Presidente en turno pueda ser juzgado por corrupción o por delitos electorales y su mandato revocado.

Sobre el tema del gasto público, López Obrador reiteró su propuesta de mantener la austeridad en su Administración.

"Ya llegó el momento de que sea el Gobierno el que se apriete el cinturón. Va en serio el que se reduzcan los salarios de altos funcionarios, empezando con el del Presidente. Voy a ganar la mitad de lo que gana Peña Nieto, no va a haber recursos para la vestimenta del Ejecutivo ni para sus familiares", dijo.

En el tema del aumento a los salarios, López Obrador dijo que consultarán con los empresarios y con el Banco de México para que los incrementos no generen inflación.

"Vamos a buscar un aumento al salario y vamos a consultar al Banco de México porque no queremos que haya inflación al aumentar los sueldos", subrayó.

Mencionó que tampoco habrá atención médica para los altos funcionarios públicos y se quitarán las pensiones a los ex Presidentes.

El virtual Presidente de la República recordó que en estos últimos años la economía mexicana no creció, pero sí creció el aparato burocrático como nunca, así como creció la corrupción y la delincuencia.

"La transformación tiene que ver con una nueva forma de hacer política y exige un recto proceder de los servidores públicos", subrayó.

"Para eso es que tenemos que llevar a cabo estas reformas. Pensamos que con estos cambios va a ser suficiente para cumplir con los compromisos y llevar a cabo la transformación del País. Pueden ser que existan otros, pero ahora esto es lo fundamental, lo prioritario".

López Obrador se reunió por la mañana con legisladores federales electos de Morena en un salón de fiestas de la Colonia Roma.

Martí Batres, futuro Senador por la Ciudad de México, informó las iniciativas que el tabasqueño enviará al Congreso, entre ellas, sobre salarios, tipificar como delitos graves corrupción y ‘huachicoleo’, revocación de decretos del agua, revocación de la Reforma Educativa y revocación de mandato.

 

LAS PRIORIDADES

Estas son algunas propuestas que Andrés Manuel López Obrador impulsará en el Congreso de la Unión durante su Gobierno:

 

- Elevar a delito grave los casos de corrupción, robo de combustible y fraude electoral

- Eliminación de fueros y privilegios para el Presidente, legisladores y gobernadores

- Crear la Secretaría de Seguridad Pública 

- Revocar leyes de la Reforma educativa

- Iniciativa de Ley Reglamentaria sobre salarios máximos

- Ajustar la administración al plan de austeridad, que implicará fusionar áreas, eliminar subsecretarías, direcciones y otros organismos, así como reagrupar a servidores públicos sindicalizados, pero sin despidos de trabajadores de base

- Establecer en la ley el mecanismo de consulta para la revocación del mandato y quitar trabas o candados para la aplicación de todos los procedimientos de consulta ciudadana que deberán tener carácter vinculatorio con el propósito de hacer valer la democracia participativa

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades