Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO pedirá a EU extraditar a Patrick Crusius, autor del tiroteo contra mexicanos en El Paso
El mandatario aseguró que confía en el castigo que Crusius recibirá por parte de las autoridades estadounidenses; asegurando que el Gobierno mexicano también hará lo suyo, aplicando “todo el peso de la ley”.
Sinembargo.MX
14/08/2019 | 7:01 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).– Durante la firma del Pacto Oaxaca, celebrado en el centro de convenciones de dicha ciudad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá a las autoridades estadounidenses la extradición de Patrick Crusius, autor del atentado de El Paso Texas.

El mandatario aseguró que confía en el castigo que Crusius recibirá por parte de las autoridades estadounidenses; asegurando que el Gobierno mexicano también hará lo suyo, aplicando “todo el peso de la ley”.

“Yo confío en que el mismo Gobierno estadounidense va a castigar de conformidad con sus leyes esta acción criminal. Nosotros vamos a hacer también lo que nos corresponde. Si es necesario, en el marco del derecho internacional y tomando en consideración la legislación estadounidense, vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí, y su extradición. Se va a aplicar todo el peso de la ley.

Patrick Crusius es el responsable de 22 muertes, entre ellos ocho víctimas eran de origen mexicano.

El tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, une a fronterizos

El Presidente sostuvo que no se pueden permitir los crímenes de odio, por lo que exigirán un castigo ejemplar para el autor del tiroteo.

“No queremos que esto vuelva a suceder, no queremos crímenes de odio, lo estamos manejando con prudencia, pero vamos a pedir que haya castigo ejemplar” dijo.

No obstante, también reconoció que la Constitución mexicana no aprueba la pena de muerte, pero que este tipo de crímenes requieren castigos más severos.

“Nosotros no somos partidarios, además nuestra Constitución prohíbe la pena de muerte, y es mi convicción de que en México nosotros no podemos aplicar la pena de muerte, pero sí tenemos en las leyes forma de que haya penas severas para los que cometen este tipo de delitos. Vamos a estar muy pendientes” dijo el mandatario.

Del mismo modo, el mandatario aseguró que con estas acciones que refuerzan la buena relación con el vecino del norte, el Tratado de Libre Comercio se aprobaría en Septiembre.

De modo que esta buena relación con Estados Unidos nos va a llevar -estoy seguro, lo puedo adelantar, hago la apuesta- de que en septiembre se va a aprobar en Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio y nos va a ayudar mucho.

Tiroteo en El Paso, Texas, es un ataque terrorista contra mexicanos: SRE

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades