Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO pide a Inmujeres atender al #MeToo y salvaguardar dignidad de personas
Es un buen tema a tratar, es delicado pero no se puede ocultar nada, hay que ventilar todo, dice el Mandatario
Noroeste / Redacción
03/04/2019 | 08:43 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles al Instituto de las Mujeres que brinde atención a los casos denunciados a través del Movimiento #MeToo, que surgió a través de las diferentes redes sociales para denunciar casos de acoso y abuso sexual a mujeres.

“Es un tema que debe atenderse, yo considero que esto puede corresponder y se debe estar haciendo, pero debe darse más atención en el Instituto de las Mujeres”, dijo en su conferencia matutina.

El mandatario abundó que se debe debatir cómo actuar, prevenir y salvaguardar la dignidad de las personas en casos de abuso y acoso sexual.

“Es un tema que se está debatiendo, sobre cómo actuar, cómo evitar, cómo prevenir y cómo también salvaguardar la dignidad de las personas, tanto del que acusa como el acusado, eso se puede ver", dijo.

"Es un buen tema a tratar, es delicado pero no podemos ocultar nada, hay que ventilar todo”, abundó López Obrador.

El lunes el músico Armando Gil, de Botellita de Jerez, se suicidó tras una denuncia en esta plataforma, en la que se le acusaba de haber abusado de una mujer cuando ella tenía 13 años.

El músico y escritor dejó una carta en la que negó la acusación y anunciaba su suicidio.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades