Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO pide un año más para dar resultados en seguridad
El Presidente afirma que ante se maquillaban las cifras sobre la comisión de delitos, por lo que se aplicará una nueva metodología
noroeste.com
01/11/2019 | 09:54 AM
Marcar como favorita

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes 1 de noviembre que se necesita un año más para que la situación de seguridad cambie por completo en México.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el político tabasqueño comentó que hay un proceso de transición en el País y agregó que en un año más estarán establecidas las bases de la nueva vida pública.

"Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer", dijo el Mandatario nacional, quien afirmó, además, que las reformas aprobadas en lo que va de la Cuarta Transformación muestran que se está legislando a favor del pueblo.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo Federal señaló que, tras una auditoría, se halló una simulación en informes de delitos en los estados, por lo que se reunirá con gobernadores y Fiscalías.

Ante ello, el Presidente indicó que se aplicará una nueva metodología para evitar "maquillaje de cifras", ya que "no se estaban reportando todos los delitos en algunos casos", dijo.

"Se hizo una auditoría para ver si los números correspondían a la realidad y encontramos deficiencias y simulación, y entonces vamos a tener un acuerdo con los gobernadores, y vamos a invitar respetuosamente a las fiscalías para aclarar sobre este tema y que los datos que se manejen sean creíbles, ciertos", abundó.

"A partir de ahora se va a aplicar una nueva metodología y les vamos a dar a conocer el por qué, el resultado del estudio, de la investigación, de la auditoría que se llevó a cabo, porque basta de engaños y de simulación, de maquillaje de cifras", indicó.

López Obrador agregó que se van a redefinir prioridades y acusó mal uso del Fondo de Seguridad.

"Por ejemplo, en el Fondo de Seguridad meten los alcaldes de todo, hasta un alcalde metió ahí la graduación estudiantil del que él fue padrino", expuso el Presidente.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades