|
""

"AMLO pondrá placas con nombres de corruptos o de cárteles en obras financiadas con decomisos"

"Desde Balancán, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, reiteró que los recursos que se recauden en la subasta de vehículos de lujo que se realizará el próximo 26 de mayo en Los Pinos serán entregados al municipio más pobre del país"

Ciudad de México (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que los nombres de los cárteles de la droga o de los servidores públicos juzgados por corruptos serán colocados en placas sobre las obras que se realicen con lo que se les arrebatará en su sexenio.

“Se está por crear un instituto que querían los técnicos que se le pusiera un hombre muy físico: Instituto para Entregar los Fondos Confiscados Mediante el Proceso de Extinción de Dominio. ¿Entendieron? Claro que no. ¿Saben cómo le puse? Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, explicó en Balancán, Tabasco.

“Ahora todo lo que se confisque, ya sea a la delincuencia común o a la de cuello blanco, los corruptos, todo se le va a devolver a la gente. Y ya voy a dar a conocer el decreto. Vamos a empezar entregando al municipio más pobre de México lo que se venda por la venta de carros de lujo. Dentro de ocho días, el domingo próximo, va a haber una subasta en Los Pinos de todos los carros de lujo. Se van a mostrar allí carros como unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia. Ya se pueden imaginar los lujos. Se van a vender”, dijo durante el inicio del programa “Sembrando Vida”.

“La segunda venta van a ser residencias y van a ser para el camino Cuatro Poblados-Arroyo-El Triunfo-Balancán”, agregó López Obrador. “Y allí se le va a poner su plaquita: ‘Esto se obtuvo del cártel fulano mengano, esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal”.

SE DEVOLVERÁ AL PUEBLO LO ROBADO

El pasado 14 de mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lanzamiento del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, un ente del Estado mexicano que se dedicará a redistribuir lo que se recupere del saqueo de políticos o de lo decomisado por el crimen organizado.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario presentó una lámina en la que se planea que el Instituto del Gobierno federal obtenga ingresos por mil 500 millones de pesos en 12 meses; que redistribuya en la sociedad “el daño ocasionado por actos de corrupción”; que disuada a los servidores públicos de cometer estos actos; que reduzca los trámites burocráticos para el decomiso, enajenación y monetización de bienes y que prevenga la corrupción.

“Imagínense si hubiera existido este instituto cuando decomisaron los dólares al chino mexicano [Zhenli Ye Gon]”, dijo. “Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero. En algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas para mantenimiento; para la construcción de unidades deportivas; para ambulancias; para caminos. Todo lo que pueda hacerse con este apoyo”, agregó el Presidente.

Desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que todo lo que las autoridades confisquen a la delincuencia organizada y por corrupción, se va a devolver a la gente.

“Todo lo que se confisque a la delincuencia y lo que obtenga por la corrupción. Todo se le va a devolver a la gente. Son alhajas, propiedades de todo tipo”, destacó.

LOS AUTOS DE LUJO QUE DIO JORDANIA

Por otra parte, López Obrador reveló el jueves que el rey de Jordania regaló a la Presidencia de México dos camionetas de lujo “que no se sabía que existían, pero ya aparecieron”, por lo que analiza la posibilidad de subastarlas o entregarlas para las labores de la Guardia Nacional.

“De este domingo en ocho se hace una subasta de vehículos de lujo, se está calculando obtener alrededor de 30 millones de pesos, por lo que los recursos podrán entregarse al programa. El lunes se va a promover la subasta. La subasta se va a llevar a cabo ahora en Los Pinos. También se está viendo si se venden o se dan a la Guardia Nacional dos camionetas, de lo más extravagante, que regaló a la Presidencia el rey de Jordania, y no se sabía que existían y ya aparecieron”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario no quiso proporcionar más detalles sobre los vehículos, pues pretende presentar todo lo relacionado con la nueva subasta el próximo lunes.

El rey de Jordania visitó México hace cinco años, cuando sostuvo una reunión con el entonces Presidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, quien en aquel tiempo fungía como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, informó que se van a vender residencias que han sido decomisadas por las autoridades a diversos políticos.

“Casas de Las Lomas que también se van a vender, y es para las comunidades más pobres de México. Si se vende una casa se les va a entregar a los municipios más pobres de México”, indicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!