|
""

"AMLO promete 'pronta vacuna' contra el Covid"

"Asegura el Presidente que será gratuita y de acceso universal para todos los mexicanos"

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que la vacuna contra el Covid-19 será universal y gratuita para todos los mexicanos.

“Nos duele mucho. Todos tenemos familiares que han padecido por la pandemia. Tenemos amigos, conocidos en hospitales… Tenemos que tener fe y pensar que vamos a ir hacia adelante”, dijo el mandatario desde Yauhquemehcan, Tlaxcala.

“Pronto, espero, se va a contar con una vacuna porque hay varias investigaciones que se están haciendo para que se obtenga la vacuna”, añadió.

El Presidente informó que México está inscrito en procesos de investigación para que sea de los primeros países en aplicar la vacuna.

“Estamos celebrando convenios con empresas, gobiernos, ya tenemos disponibilidad de recursos para garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esta vacuna, el derecho a que se pueda prevenir el Covid-19. Será una vacuna universal y gratuita en nuestro país”, expuso.

El 17 de septiembre, Edda Sciutto Conde, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que se espera una candidata de vacuna mexicana contra el Covid-19 a mediados de 2021.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!