Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO ríe con memes y rechaza que rifar avión presidencial sea ocurrencia
El Mandatario asegura que se busca reparar el daño que se hizo con la compra 'faraónica' de la aeronave y que se recupere dinero que es del pueblo
noroeste.com
20/01/2020 | 08:19 AM
Marcar como favorita

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su Gobierno sea de “ocurrencias”, luego de la polémica provocada por su propuesta de rifar el avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón", a través de la Lotería Nacional y 6 millones de “cachitos”.

“Dicen que son ocurrencias […] nosotros no actuamos de esa manera. Este no es un Gobierno de ocurrencias. Estamos resolviendo un problema, reparando un daño”, aseveró el Mandatario nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el titular del Poder Ejecutivo federal afirmó que las administraciones pasadas “deberían de estar agradecidos, porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución, una salida”.

Además, López Obrador celebró los memes que salieron respecto a la rifa del avión presidencial, y que incluso le sacaron una carcajada.

"La operación significa el estacionamiento del avión, ahorita voy a ir con lo del estacionamiento, porque los memes, geniales, buenísimos", comentó entre risas.

El Presidente señaló que la compra del avión de “gran lujo” fue financiado, por lo que “si no resolvemos esto, el costo del avión en mantenimiento iba a terminar en 7 u 8 millones de pesos. Entonces se molestan, pero, ¿quién los manda?”.

López Obrador agregó que se busca reparar el daño por esta compra “faraónica” y que se recupere dinero que es del pueblo de México.

Asimismo, reiteró que la aeronave debe venderse de acuerdo al avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “porque si no, qué van a decir los conservadores hipócritas: ‘Se remató, qué barbaridad, hubo una pérdida de la Hacienda pública'. Los conozco bastante bien”.

El Mandatario afirmó que sus propuestas “no son ocurrencias”, ya que ha platicado con muchos especialistas, quienes le han contado sus puntos de vista.

Explicó que con la rifa un mexicano tendría una oportunidad para “un trabajador, una gente del pueblo, porque podrían adquirir un billete, un ‘cachito‘ de 500 pesos […] estamos hablando de 6 millones de números con esto se obtendría 3 mil millones de pesos”.

“Entonces, quien lo gane, es su avión más dos años de servicio, y su avión estaría en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México [AICM], en Toluca, en Santa Lucía. ¿Por qué? Porque los tres aeropuertos son públicos y con la Fuerza Aérea [Mexicana] podría garantizarse dónde dejar el avión”, añadió.

Además, López Obrador dijo que las empresas podrían comprar los boletos, para entregarlos como estímulo a sus trabajadores o a los sindicatos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Carlos Uriarte
El lenguaje con uso popular, solo otros nacidos en las costas de México alcanzamos con la lectura de los tiempos del PRI poder revisar hoy, los términos y conceptos en acuerdo parlamentario que rechaza el visión
Carlos Uriarte
La hija del maquio ordenó eliminar el mensaje escrito que desde Angostura, Sinaloa envié a la página virtual del noroeste, con este rechazo se asemeja a las políticas públicas del pene.
Carlos Uriarte
Carlos Uriarte Como diputada federal, Tatiana debería usar su memoria para alcanzar la facultad y valor para esclarecer el asesinato de su padre en tiempos de Labastida.
Recomendamos para ti

Oportunidades