Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO regresa a Sinaloa: estará en Mazatlán y Badiraguato
Entre las gestiones con el Presidente, está remover edifico de telecomunicaciones del paseo Claussen para adecuarlo como un espacio para el turismo, reveló el gobernador Quirino Ordaz
Sibely Cañedo
10/02/2019 | 4:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ En menos de un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresa a Sinaloa. Ahora será para echar a andar los programas del Bienestar en Mazatlán y para verificar el avance de la construcción de la carretera Badiraguato-Parral.

El Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, confirmó que la gira presidencial se desarrollará este viernes y sábado, y dijo que ya tiene listas las peticiones de temas prioritarios para el estado. Pero además reveló que busca el apoyo del mandatario para reubicar a personal de la oficina de Telecomunicaciones de México (Telecomm), ubicadas sobre el paseo Claussen en Mazatlán, para convertirla en un espacio más acorde con la vocación turística de la zona. Aunque no precisó si sería necesaria la demolición.

“Estoy gestionando lo del edificio de Telecomm porque no me parece que en un lugar que puede ser un punto de atracción turística, un espacio público, esté un edificio de gobierno: es totalmente incongruente y se lo planteé al Presidente”, señaló Ordaz Coppel en entrevista.

Agregó que con apoyo de la federación se adquirió otro inmueble para trasladar al personal que ahí labora, aunque señaló que gran parte de este ya se encuentra en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral.

También en esta área, habló de la Casa del Marino, a la cual se refirió como un edificio histórico que hay que preservar.

 

Segunda visita de AMLO: el itinerario

Según la agenda preliminar, el Presidente de la República arribará a Culiacán en vuelo comercial el viernes, y desde allí se trasladará a Badiraguato para poner en marcha la continuidad de los trabajos de la vía que comunicará a este municipio sinaloense con la ciudad de Parral, Chihuahua.

Al día siguiente se tiene previsto que López Obrador se dirija a Tamazula, Durango, para revisar el avance de la carretera Tamazula-Canelas. Y ese mismo día, encabezaría un acto público en el estadio Teodoro Mariscal, en Mazatlán, para echar a andar los programas integrales de desarrollo social.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades