Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO responde a Trump: cooperación sí, intervencionismo no
Marcelo Ebrard indicó que ya están en conversaciones con las autoridades estadounidenses
noroeste.com
27/11/2019 | 09:09 AM
Marcar como favorita
Foto: noroeste.com

Después de las declaraciones del mandatario estadounidense Donald Trump sobre designar a los cárteles mexicanos como "organizaciones terroristas extranjeras", el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se busca la cooperación con Estados Unidos y no el "intervencionismo".

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles 27 de noviembre, el mandatario nacional dijo que "en mi caso no quiero polemizar este día y mañana, solo decir 'cooperación sí, intervencionismo no'".

El titular del Poder Ejecutivo Federal explicó que "Vamos a a hablar después, hoy es víspera del día de gracias, quiero mandarle un abrazo a los estadounidenses. No es un buen día para la confrontación política", aseveró.

El político tabasqueño recordó que ayer martes 26 de noviembre, que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado casi después de las declaraciones del presidente Trump, y afirmó "que no hay nada que temer".

"Para que no se vaya a decir que no quise tratar el tema, primero que el secretario de Relaciones Exteriores [Marcelo Ebrard Casaubón] tiene instrucciones de atender este asunto, y seguro les va a informar", señaló López Obrador.

"Ya en comunicación con el gobierno de EU. Haremos diplomacia de unidad nacional para defender soberanía y decisiones propias. Saldremos adelante. Les informo avances", escribió el canciller mexicano en su cuenta de la red social Twitter tras las declaraciones presidenciales.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades