Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO se reúne con su gabinete de seguridad
El Presidente electo presentará la próxima semana el plan nacional en la materia para los próximos seis años
Sinembargo.MX
09/11/2018 | 12:35 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México (SinEmbargo).– El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió hoy con integrantes de su gabinete enfocados en materia de seguridad, éste es su último encuentro antes de presentar, el próximo martes, la estrategia que seguirán en este ámbito durante su administración.

El equipo de López Obrador se congregó en la casa de transición del morenista, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales, al lugar asistieron el próximo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, además de los designados como titulares de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, José Rafael Ojeda Durán y Luis C. Sandoval.

En el encuentro también estuvieron la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los subsecretarios Alejandro Encinas y Zoé Robledo.

Esta semana Alfonso Durazo anunció que el plan de seguridad del futuro Gobierno se presentará el 14 de noviembre. Destacó que aún se están afinando “contenidos”.

“No se está atorando absolutamente nada, es un proceso de afinamiento de los contenidos, de los planteamientos y en esa etapa estamos.

Durazo destacó que el presupuesto para seguridad en 2019 será prácticamente el mismo que el de este año. Aseguró también que se prevé no adquirir más armamento, dijo que se tiene ya suficiente y que se planea fortalecer la capacitación de los elementos de seguridad.

Se reúne con el PAN

Luego de la reunión con su gabinete, López Obrador conversó con Marcelo Torres Cofiño, el presidente nacional del Partido Acción Nacional y Fernando Rodríguez Doval, el secretario general del partido.

La cita de los políticos inició a las 12:00 horas y también se efectuó en la casa de transición del morenista.

Se prevé que conversen sobre las acciones a realizar a partir del 1 de diciembre, cuando López Obrador asuma el cargo como Presidente.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades