|
""

"AMLO sugiere que Cuauhtémoc Cárdenas, de 86 años, tiene Covid-19"

"El Presidente le desea que salga adelante al tres veces candidato a la Presidencia de la República"

Ciudad de México.– El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática, tendría Covid-19, de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se está destinando la hora (las 12:00) para rendir un homenaje a quienes han perdido la vida por la pandemia y animar a los enfermos para que se recuperen. Aquí quiero mandarle un saludo al ingeniero Arganis, nuevo Secretario de Comunicaciones. Quiero también mandarle un abrazo a un luchador social que queremos mucho, que está también afectado: César Núñez, un luchador social de Guerrero. Mandarle también un saludo, un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Desearles que salgan adelante, que se recuperen y también hacer un reconocimiento a trabajadores de la Salud”, dijo el mandatario durante la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Cárdenas Solórzano, de 86 años, fue candidato a la Presidencia de la República tres veces. Entre el 5 de diciembre de 1997 y 28 de septiembre de 1999 se desempeñó como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Cárdenas Solórzano, hijo del ex Presidente Lázaro Cárdenas del Río, fue Gobernador de Michoacán entre septiembre de 1980 y septiembre de 1986. También se desempeñó como Senador del Congreso de la Unión.

El líder de la izquierda mexicana nació el 1 de mayo de 1934 en la Ciudad de México. Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En abril, el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y otros 27 políticos, activistas e intelectuales llamaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a construir un acuerdo nacional que permita superar la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 ayudándose de los principales actores económicos y sociales del país.

“Consideramos indispensable que, bajo su liderazgo, se convoque a la brevedad a los principales actores económicos y sociales para construir un acuerdo nacional para superar la crisis, y establecer las bases para una nueva etapa de crecimiento y prosperidad”, expusieron las y los solicitantes en una carta.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!