Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO sugiere que Cuauhtémoc Cárdenas, de 86 años, tiene Covid-19
El Presidente le desea que salga adelante al tres veces candidato a la Presidencia de la República
Sinembargo.MX
12/09/2020 | 11:43 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México.– El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática, tendría Covid-19, de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se está destinando la hora (las 12:00) para rendir un homenaje a quienes han perdido la vida por la pandemia y animar a los enfermos para que se recuperen. Aquí quiero mandarle un saludo al ingeniero Arganis, nuevo Secretario de Comunicaciones. Quiero también mandarle un abrazo a un luchador social que queremos mucho, que está también afectado: César Núñez, un luchador social de Guerrero. Mandarle también un saludo, un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Desearles que salgan adelante, que se recuperen y también hacer un reconocimiento a trabajadores de la Salud”, dijo el mandatario durante la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Cárdenas Solórzano, de 86 años, fue candidato a la Presidencia de la República tres veces. Entre el 5 de diciembre de 1997 y 28 de septiembre de 1999 se desempeñó como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Cárdenas Solórzano, hijo del ex Presidente Lázaro Cárdenas del Río, fue Gobernador de Michoacán entre septiembre de 1980 y septiembre de 1986. También se desempeñó como Senador del Congreso de la Unión.

El líder de la izquierda mexicana nació el 1 de mayo de 1934 en la Ciudad de México. Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En abril, el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y otros 27 políticos, activistas e intelectuales llamaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a construir un acuerdo nacional que permita superar la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 ayudándose de los principales actores económicos y sociales del país.

“Consideramos indispensable que, bajo su liderazgo, se convoque a la brevedad a los principales actores económicos y sociales para construir un acuerdo nacional para superar la crisis, y establecer las bases para una nueva etapa de crecimiento y prosperidad”, expusieron las y los solicitantes en una carta.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades