"AMLO y Ebrard se reúnen con el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón; promete invertir más en México"

"Tras el encuentro, el próximo titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el funcionario asiático expuso que su país tiene previsto aumentar sus inversiones en México en la industria automotriz y que se podría extender a otros ramos."

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este día con el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono.

Tras el encuentro, el próximo titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el funcionario asiático expuso que su país tiene previsto aumentar sus inversiones en México.

Ebrard señaló que en especifico se habló de laindustria automotriz: “El porcentaje de autopartes y de componentes de la industria automotriz que se va a hacer en Norteamérica y específicamente en México van a crecer más en los próximos cinco años”, sostuvo en un breve mensaje que dio afuera de la casa de campaña de López Obrador en la Ciudad de México.

Aunque dijo que sólo se hablo de este caso, el futuro Canciller de México señaló que el Primer Ministro japonés dijo que su país “está en la mejor disposición de aumentar la inversión en México, es más ya lo tenemos previsto en lo que hace en la industria automotriz, pero lo podemos hacer en otras ramas'”.

Agregó que no presentaron cifras y que en octubre darán seguimiento a este encuentro.

Señaló además que el próximo Gobierno pretende “reducir el desbalance comercial que existe en favor de Japón”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!