Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Amores perros, de Alejandro González Iñárritu, tendrá una restauración 4K para Criterion Collection
El material que formará parte de The Criterion Collection contendrá ensayos de la crítica Fernanda Solórzano y el escritor Juan Villoro. Antes, la cinta será proyectada en el FIC de Morelia
Sinembargo.MX
16/09/2020 | 08:29 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MÉXICO._ La cinta del cineasta Alejandro González Iñárritu, Amores perros, se une a las cintas mexicanas que forman parte de The Criterion Collection.

La película que además tendrá una función de gala en la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), tendrá para esta colección una restauración digital 4K, supervisada por el director Alejandro González Iñárritu y el director de fotografía Rodrigo Prieto.

Amores Perros, que saldrá a la avente en diciembre 15, tendrá una banda sonora 5.1 surround DTS-HD Master Audio en el Blu-ray.

“Este apasionante largometraje de Alejandro González Iñárritu, que transmite ondas de choque a través de la industria cinematográfica mexicana y del mundo, llevó a la pantalla el estilo visual electrizante del director y su narración multicanal de bravura con el impacto de un grito primigenio”, describe la colección.

Criterion Collection informó que este material cuenta con una entrevista con Iñárritu y el cineasta Paweł Pawlikowski, una conversación entre su director y los actores Adriana Barraza, Vanessa Bauche y Gael García Bernal, un documental sobre la realización de la película, metraje de ensayo con narración de Iñárritu, entrevista al compositor Gustavo Santaolalla, ensayo del estudioso de cine Paul Julian Smith, videos musicales de canciones de la banda sonora de la película a cargo de Control Machete, Café Tacvba y Julieta Venegas, remolque, nueva traducción al idioma inglés y ensayos de la crítica Fernanda Solórzano y el autor Juan Villoro.

La película de Iñárritú que fue estrenada el 13 de mayo del 2000 en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, tiene un segundo aire en su aniversario 20, a finales de octubre, durante el FIC Morelia, se proyectará la cinta con su versión restaurada.

“Es un gran honor para el Festival Internacional de Cine de Morelia ser una de las plataformas de exhibición de la versión restaurada de este filme que transformó la industria cinematográfica nacional y es considerado un hito en la historia del cine mexicano”, señalaron organizadores del festival.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades