Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES
Amplía INE plazo hasta el 7 de junio para registrarse como observador electoral
En la última elección federal se tuvo un registro de 63 observadores electorales, por lo que la cifra en este proceso electoral ya se superó
José Manuel Prieto
30/05/2018 | 2:50 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Instituto Nacional Electoral, amplió el plazo hasta el día 7 de junio para que ciudadanos se registren como observadores electorales para la jornada electoral del 1 de Julio, por lo que podrán realizar el trámite para su acreditación en cualquier distrito electoral.

Jorge Luis Ruelas Miranda, consejero presidente del INE, explicó que el plazo para registrarse como observador electoral, vencía el 31 de mayo.

"Todos los observadores electorales que quieran venir son buenos, no hay límite, hasta ahorita tenemos 106 personas que han solicitado su acreditación".

Detalló que en la última elección federal se tuvo un registro de 63 observadores electorales, por lo que la cifra en este proceso electoral ya se superó.

"Ya superamos esa cifra, pero no queremos quedarnos ahí, queremos superar los 106 que tenemos por mucho. También el consejo general aprobó que se pueden registrar en cualquier distrito y en cualquier estado, es decir, ya no necesitar vivir en este distrito o en este estado para acreditarse aquí".

Por eso, explicó, que si hay alguna persona que esté de visita en Sinaloa de cualquier estado del país, puede acudir al INE y solicitar su acreditación como observador electoral en cualquier distrito y en cualquier consejo local.

"Y todavía más, si son residentes en el extranjero, pueden solicitar la acreditación por medio del correo electrónico observa.sin@ine.mx, ahí se pueden registrar como observadores electorales".

Agregó que para registrase como observador electoral, no hay ningún obstáculo y la persona puede pertenecer a cualquier partido político.

"La militancia no es ningún inconveniente, pero no puede ser dirigente de ningún partido".

Por su parte Eduardo Fierro Barraza, vocal del Registro Federal de Electores, informó que hasta el momento se tiene un registro de 2 mil 941 sinaloenses que emitirán su voto desde el extranjero.

Explicó que a nivel nacional se tiene un registro de 181 mil 256 personas que residen en diferentes países y que solicitaron emitir su voto el día del proceso electoral del 1 de julio.

"Esta es la información que tenemos para Sinaloa, para que los ciudadanos que solicitaron votar desde el extranjero, de los diferentes países de las 32 entidades de la república, ejerzan su derecho al voto".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades