"Amplían al 31 de diciembre descuentos en trámites vehiculares, en Sinaloa"

"El Subsecretario de Ingresos Bernardo Gálvez informó que son desde el 75 por ciento y un 10 por ciento adicional si son realizados en línea"

CULIACÁN._ El Gobierno del Estado amplió al 31 de diciembre los descuentos aplicados a trámites vehiculares, anunció el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas Bernardo Gálvez Armenta.

Los estímulos fiscales son en 75 por ciento de descuento en recargos, multas, honorarios y gastos de ejecución en materia vehicular; derechos por canje de placas, revalidación anual en tarjeta de circulación y calcomanía de refrendo, impuesto sobre tenencia y uso de vehiculo, refrendo anual de concesiones y servicio público de transporte de pasaje y/o ruta determinada.

También está contemplado el 50 por ciento en el derecho de expedición de licencia de conducir,, y el rezago del impuesto sobre tenencia también está al 50 por ciento.

"Estos descuentos son adicionales que se otorga por el 10 por ciento en pago en línea", detalló el funcionario.

El Estado implementó los descuentos en trámites vehiculares durante noviembre denominado “El Buen Mes”, fueron recaudados 204 millones de pesos producto del pago de alrededor de 100 mil contribuyentes.

En Sinaloa el parque vehicular es de 700 mil vehiculos, de los cuales 150 mil tienen algún tipo de adeudo, Gálvez Armenta informó que es el pago de calcomanía el trámite con mayor rezago que asciende a aproximadamente 200 millones de pesos.

“Hemos recaudado casi la mitad”, explicó.

Las unidades administrativas estarán operando hasta el inicio del periodo vacacional y posteriormenre habrá trabajadores de guardia, afirmó el Subsecretario.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!