Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Amplían convenio de Seguro Popular con el Hospital Civil de Culiacán
El nosocomio recibirá 2.5 millones de pesos más del Seguro Popular para la atención a pacientes embarazadas
Karen Bravo
03/04/2019 | 1:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Seguro Popular amplió el convenio de colaboración con el Hospital Civil de Culiacán. Con la renovación del contrato, el HCC recibirá 2.5 millones de pesos más para la atención de pacientes embarazadas, informó Rosa Elena Millán Bueno, Directora del Seguro Popular.

“El objetivo de este convenio es en base a la demanda en temas de obstetricia que hay en el estado y el Estado busca tutelar por supuesto el derecho de los afiliados a tener atención digna y de calidad y también es el objetivo de fortalecer los servicios de salud y garantizar una atención oportuna”, dijo.

“Sin duda, busca también sumar el esfuerzo de Seguro Popular a través de este convenio a disminuir los indicadores de muerte materna y perinatal de nuestro estado”, comentó.

El convenio data desde el 2010 y era por 32.3 millones de pesos, en esa ocasión el Seguro Popular otorgará aproximadamente 35 millones de pesos al Hospital Civil, informó Millán Bueno.

De 2010 a 2018, el HCC brindó 60 mil 500 servicios con el Seguro Popular, acumulando un monto de 235 millones 409 mil 621 pesos.

En 2018, el Hospital Civil atendió el 14.5 por ciento de los nacimientos registrados en la red de servicios de salud, detalló la funcionaria.

El Seguro Popular atiene a 257 mil 276 afiliados en Culiacán, en 581 comunidades del municipio.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades