|
"FICHAS"

"Ampliará UAS 23 mil 563 fichas de nivel medio superior y superior"

"Quien ya tenga una ficha, y quiera otra carrera, deberá darse de baja a más tardar hoy para poder acceder a otra ficha"

La Universidad Autónoma de Sinaloa ampliará 23 mil 563 mil fichas para los alumnos que busquen un lugar dentro de la Casa Rosalina.

Juan Eulogio Gierra Liera, Rector de la UAS, informó que a partir de mañana a las 8:00 horas estarán disponibles estos lugares para todos los aspirantes, de 70 mil 697 fichas que se iban a dar, se ofertarán 94 mil 260.

"A partir de mañana, 26 de marzo, a las 8:00 horas se abrirá la página para acceder a las nuevas fichas y tienen hasta el miércoles 3 de abril para obtener una ficha y realizar el pago", señaló.

"Se tiene hasta el día jueves 11 de abril para entregar la documentación en las unidades académicas a las que desean ingresar", agregó.

Guerra Liera mencionó que son muchos los alumnos que tienen fichas en áreas de la salud, esperando poder entrar a medicina, el Rector explicó que esto no funcionará así, quien esté en otra carrera, que no quiera, deberá darse de baja a más tardar hoy e iniciar todo el proceso de nuevo. Cabe destacar que al principio se ofertaron mil 947 fichas, sin embargo se ampliaron mil 182 en las áreas de la salud.

"Se hace un llamado a quienes pagaron el recibo, para que continúen el proceso, llevando su documentación a la Unidad Académica correspondiente y registrarse en Ceneval. Quienes obtuvieron ficha y desean cambiarse de carrera, es indispensable cancelar la ficha obtenida para que su CURP se libere y puedan acceder a la página nuevamente y tomar una ficha en otra carrera o en la misma", agregó.

En Medicina General, la una de las áreas más demandadas de la Universidad Autónoma de Sinaloa se ofertarán 2 mil 19 fichas; al comienzo sólo estaban disponibles mil 407.

El Rector de la Casa Rosalina hizo un llamado a los estudiantes y a los padres de familia para que no se dejen engañar por falsos gestores, no entreguen dinero a cambio de una ficha y mantenerse al tanto de todos los pasos del proceso de inscripción.

La página para darse de baja, y también de alta y poder obtener alguna ficha disponible es https://siia.uasnet.mx/preinscripcion.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!