Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
América acaba racha victoriosa de Tuzos
Cecilio Domínguez es el autor de los dos goles de las Águilas
El Universal
29/07/2017 | 9:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

PACHUCA._ Dominando de principio a fin, las Águilas del América conquistaron su primera victoria del Apertura 2017, al superar 2-0 a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo, donde los locales sumaban 31 partidos al hilo sin conocer la derrota.

Cecilio Domínguez se erigió como la gran figura del triunfo americanista, luego de marcar dos goles, el primero de ellos apenas al minuto dos de acción, cuando de manera oportuna adelantó a su marcador y remató con potencia y precisión un centro de Paul Aguilar, para batir a Óscar Pérez.

Miguel Herrera superó ampliamente en el planteamiento táctico a Diego Alonso, lo que impidió la reacción de los locales, que por el contrario pasaron varios apuros en el resto de la primera mitad, entre ellos un par de jugadas que parecieron faltas dentro del área, aunque el árbitro, Fernando Guerrero, no las sancionó.

Para la segunda mitad, América cedió la iniciativa a los Tuzos, que faltos de creatividad fueron incapaces de inquietar a Agustín Marchesín, en tanto que con espacios al frente los capitalinos siguieron creando peligro.

Así, a los 53 minutos, Domínguez marcó su segundo tanto de la tarde, luego que Silvio Romero recuperar un rechace ante la complacencia de la zaga hidalguense y cediera la diagonal al paraguayo, que con tiro suave a primer poste batió al “Conejo” Pérez.

El encuentro transcurrió entre duras entradas y las consecuentes tarjetas, entre ellas la expulsión por doble amarilla del azulcrema Guido Rodríguez.

América conquista sus primeros tres puntos del campeonato, en tanto Pachuca inicia con derrotas consecutivas, luego de tropezar el domingo anterior ante Pumas.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades