Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
América es el Campeón de Campeones de la Liga MX
Los de Coapa se imponen en tanda de penaltis a Tigres de la UANL
Noroeste / Redacción
14/07/2019 | 10:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

CARSON, California._ Tuvieron que pasar 18 disparos desde el manchón de penalti para que el duelo de Campeón de Campeones se definiera, luego que el América se impusiera desde esa instancia a Tigres, luego de empatar sin goles.

Sin embargo, los de Coapa ganaron la definición por 6-5 gracias a una participación clave del portero argentino Agustín Marchesín, quien detuvo tres disparos y anotó el tiro definitivo.

Por América anotaron Nicolás Castillo, Emanuel Aguilera, Jeremu Menéz, Roger Martínez, Matheus Uribe y Marchesín, mientras que Bruno Valdez, Paul Aguilar y Francisco Córdova erraron sus envíos.

Del lado de los felinos, André-Pierre Gignac, Luis Rodríguez, Eduardo Vargas, Jesús Dueñas, Jurgen Damm atinaron frente al marco rival, pero Rafael de Souza, Hugo Ayala, Guido Pizarro y Javier Aquino echaron por la borda su posibilidad.

Águilas y felinos se enfrascaron en un duelo de mucha estrategia, con los de la capital mexicana más enfocados en buscar el arco rival, mientras que los del norte buscaban detectar los huecos en la defensa rival para hacer daño.

Sin mayores emociones se fueron los primeros 45, el empate sin goles prevalecía en el marcador.

Para el complemento, América tuvo un poco más de claridad, pero el gol no, ya que Nahuel Guzmán estuvo atinado, teniendo su primera atajada clave al minuto 56.

Con el transcurrir de los minutos, las acciones se comenzaron a trabar en el medio campo, aunque el sinaloense Paul Aguilar estuvo a punto de quebrar el empate cuando el reloj marcaba ya los 90 minutos, pero Guzmán alcanzó a recomponer su ruta y con un salto providencial, mandó el disparo del capitán americanista hacia tiro de esquina.

El árbitro determinó, tras cinco minutos de reposición, que no habría más juego, por lo que el campeón de campeones tuvo que definirse desde los 11 pasos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades