Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
América humilla a Pumas y avanza a la final del Apertura 2018
Los americanistas se imponen por 6-1 y se medirán por el título ante Cruz Azul
Noroeste / Redacción
09/12/2018 | 7:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO._ Las Águilas del América avanzaron a la final del Apertura 2018 de la Liga MX al golear por marcador de 6-1 a los Pumas de la UNAM y se enfrentarán por el título a Cruz Azul.

La escuadra que dirige Miguel Herrera avanzó por global de 7-2, en partido celebrado en el Estadio Azteca.

Renato Ibarra (8’), Bruno Valdez (28’), Roger Martínez (36’), Guido Rodríguez (46’), Diego Lainez (50’) y Emmanuel Aguilera (70’) marcaron las anotaciones de los americanistas.

Por Pumas había descontado Carlos González al minuto 24.

América y Cruz Azul volverán a verse las caras en una final como lo hicieron en el Torneo Clausura 2013, en el que los emplumados con un hombre menos lograron empatar en el tiempo regular y posteriormente coronarse en tanda de penaltis.

Los encuentros de las finales se celebrarían tentativamente jueves y domingo en la cancha del Azteca.

El partido

El festejo llegó para las Águilas a los siete minutos, cuando Carlos Sánchez sirvió para el sector derecho, donde Renato Ibarra recibió, se metió al área y definió con un disparo rasante a primer palo. El cancerbero de los universitarios recostó para intentar salvar su cabaña, pero la bola se le escurrió al fondo de las redes.

Las emociones apenas comenzaban; Pumas supo reaccionar algunos momentos después. Era el minuto 23’; Pablo Barrera partió desde el tiro de esquina, mandó un servicio a profundidad y Carlos González sorprendió con un cabezazo impresionante que se coló por el rincón izquierdo del marco.

América no perdió la concentración, tomó el dominio de las acciones y se puso nuevamente en ventaja a los 27 minutos, cuando Bruno Valdez anticipó a su marcador en un tiro de esquina y cabeceó de manera implacable a portería.

El cuadro de casa no se conformó y todavía movió el luminoso antes del descanso. Renato Ibarra aprovechó un error del cancerbero rival, interceptó el esférico, mandó un balón por aire y Roger Martínez definió con una tijera. Los de Coapa ya lo ganaban 3-1 a los 35 minutos, con mucho tiempo por delante.

El complemento fue el cerrojazo final para la Águilas, que iniciaron encendidos para definir las cosas a los 46 minutos. Ocurrió en un tiro de esquina que se escurrió entre la zaga felina y llegó a pies de Guido Rodríguez, quien pegó un fogonazo a quemarropa imposible de atajar para Alfredo Saldívar.

La cuenta no se detuvo, América se sirvió con la cuchara grande y puso el quinto de la noche a los 49 minutos, tras un desborde por la derecha de Renato Ibarra, quien terminó sirviendo por abajo ante la llegada de Diego Lainez para que el juvenil la empujara a las redes.

Con plena confianza, y con un rival desmoronado, las Águilas pusieron punto final a los 70 minutos, gracias a una pena máxima cometida entre Arribas y Saldívar. El central Emanuel Aguilera tomó la redonda, puso un potente zapatazo por en medio y decretó el 6-1 con el que su equipo accedió a la final.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul avanza a la final del Apertura 2018 tras eliminar a Monterrey 

 

(Se ampliará...)

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades