Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
América mantiene lo invicto al empatar con Tigres en debut de Memo Ochoa
Jorge Sebastián Córdova logra darles a los americanistas la igualada a un gol
Noroeste / Redacción
24/08/2019 | 10:07 PM
Marcar como favorita

MONTERREY._ Jorge Sebastián Córdova anotó en la segunda parte y el diezmado América logró mantenerse como el único equipo invicto en el Apertura 2019, al empatar 1-1 con el campeón Tigres en la sexta fecha.

El delantero colombiano Luis Quiñones puso al frente a los locales a los 26 minutos, pero Córdova decretó la igualdad a los 60 para las Águilas, que este torneo han sabido sobreponerse a numerosas lesiones y a las salidas de varios jugadores clave.

El portero argentino Agustín Marchesín, el volante Edson Álvarez y el colombiano Mateus Uribe emigraron de última hora al futbol de Europa, mientras que el delantero chileno Nicolás Castillo, Henry Martín, Giovani Dos Santos y el volante colombiano Nicolás Benedetti estuvieron ausentes por lesión.

Con el empate, América tiene 14 puntos y se mantiene en el segundo puesto, sólo superado por Santos (16).

Para reemplazar a Marchesín, América trajo de regreso a Guillermo Ochoa, un canterano que pasó ocho años en Europa, incluidas las dos últimas campañas con el Standard Lieja de Bélgica.

Ochoa comenzó su nueva era con América ante Tigres. Disputó su primer partido en México desde mayo del 2011.

Tigres, que a media semana eliminó a las Águilas en las semifinales de la League’s Cup, acumula 11 puntos y se ubica cuarto de la tabla.

Los campeones reinantes tomaron la ventaja cuando Quiñones tomó una pelota dentro del área y efectuó un disparo rasante que entró pegado al poste izquierdo de Ochoa.

América empató cuando Martínez llegó a la línea de fondo por el costado derecho y mandó una pelota retrasada para Córdova, quien sin pensárserlo conectó un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero argentino Nahuel Guzmán.

 

LEER: Cruz Azul y Puebla dividen puntos en el Azteca

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades