Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
América quieren títulos para su centenario
El Apertura 2016, Copa MX y Mundial de Clubes son las asignaturas para las Águilas este semestre
El Universal
12/07/2016 | 4:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport
CIUDAD DE MÉXICO._ América sueña con tener un centenario de leyenda y, para conseguirlo, la gloria es lo único que vale. Así que buscará su título 13 de Liga, el sexto de Copa y trascender en el Mundial de Clubes de Japón en diciembre próximo.
Al festejo de los 100 años las Águilas llegarán como el conjunto más ganador del futbol mexicano, con 12 estrellas en la Liga. También son el club con más trofeos de la Concachampions (8) y de la Copa MX (5), empatado con León y Puebla.
Mas esas distinciones se quedan cortas para lo que exige la prosapia del club en su aniversario, razón por la cual la institución emplumada se comprometió a aumentar el palmarés.
Futbolistas de talla internacional sonaron para reforzar al equipo en su importante celebración, pero ni Zlatan Ibrahimovich, Carlos Tévez o Radamel Falcao engrosarán las filas azulcrema.
Pero los futuros éxitos deberán llegar de la mano de un plantel base que ha conseguido cuatro títulos y nueve Liguillas consecutivas en la era del presidente deportivo Ricardo Peláez, así como de las tres nuevas incorporaciones: el atacante argentino Silvio Romero, el volante ecuatoriano Renato Ibarra y el defensa paraguayo Bruno Valdez.
Con ellos, el técnico Ignacio Ambriz tendrá el reto de forjar un conjunto intenso y de época, con un futbol que enamore a la tribuna.
Romero, quien ya se estrenó como goleador con la tropa de Coapa, suplirá en la delantera a Darío Benedetto, una de las principales bajas del plantel, sumada a las de Andrés Andrade, Brian Lozano y Ventura Alvarado, entre otras.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades