Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
América repite dosis a Cruz Azul y los elimina
Gol de Pablo Aguilar sentencia un nuevo triunfo azulcrema en el 'Clásico Joven'
25/10/2017 | 07:39 AM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

Cruz Azul no puede contra América. Hace unos días lo hizo en Liga y esta noche en octavos de final de la Copa MX, la Máquina cayó una vez más ante las Águilas del “Piojo” Herrera, que con la victoria confirmó la hegemonía que ha tenido sobre el cuadro celeste como entrenador del conjunto de Coapa.

Un gol bastó para que los americanistas avanzaran a los cuartos de final del torneo, dejando tirados en el terreno de juego a los celestes, que se quedaron con las ganas de repetir lo hecho hace cuatro años, cuando en semifinales de esta misma competencia, eliminaron al equipo azulcrema en tanda de penaltis.

Hasta el primer tiempo el partido fue parejo, pero con muy poco que destacar. Hasta que Christian Giménez se barrió sobre Paul Aguilar en una de las esquinas de la cancha de los locales. El árbitro Marco Antonio Ortiz no lo pensó dos veces y expulsó al “Chaco” a un minuto de que finalizara la primera mitad.

Fue Pablo Aguilar, quien minutos había fallado la más clara frente a la portería y ya con Allison vencido, el que hizo el tanto del triunfo, gracias a un buen y certero remate con la cabeza a centro de Darwin Quintero.

El paraguayo se levantó entre todos los futbolistas que coparon el área y con un frentazo venció al arquero celeste, para poner el 1-0 en el marcador, mismo que ya no se movió.

Xolos, también a ‘cuartos’

Suplente en Liga y eclipsado desde su salida de Chivas, José Antonio Rodríguez “revivió” en esta noche de Copa MX para darle a Xolos el pase a cuartos de final sobre el Morelia.

El arquero paró dos disparos en la serie de penales definitiva, luego de un empate 2-2 en tiempo regular en el estadio de los michoacanos.

Rodríguez atajó los tiros de Carlos Guzmán y Rodolfo Vilchis, para que la tanda culminara 4-2 a favor del Tijuana.

La victoria le hizo justicia a los Xolos, que estuvieron 2-0 arriba gracias a los goles de Damián Pérez casi a la media hora y de Juan Martín Lucero de penal al inicio del segundo tiempo.

Sin embargo, Jorge Zárate marcó un doblete que recuperó a Monarcas, aunque no culminaron la obra gracias a la “resurrección” de Rodríguez.

 

Atlante da la sorpresa

La sorpresa de la Copa MX se llama Atlante. Los Potros se clasificaron de milagro a los octavos de final y eliminaron al Toluca en esta instancia al imponerse 5-3 en penales.

Los Potros vinieron de atrás para llevarse el pase. A pesar de todas las deficiencias que tiene el plantel y el mal momento que viven en el Ascenso MX, les dieron pelea a unos Diablos que pecaron de soberbia.

Toluca se puso al frente en el marcador, gracias a un gol de Alexis Canelo al 54’, ante un Atlante que se plantó bien atrás para jugar al contragolpe y le salió la apuesta.

El equipo de Eduardo Rergis no se achicó en ningún momentos, además de que el portero Kampa Ruiz se puso el traje de héroe para llevar a los Potros a los cuartos de final, atajando todos los balones que se acercaron a su portería.

OTRO RESULTADO

León 1

Querétaro* 1

*Gana 4-2 en penales

 

MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE

Santos vs. Necaxa

18:00 Horas

Pachuca vs. Atlético Zacatepec

18:06 Horas

Monterrey vs. UdeG

19:30 Horas

Guadalajara vs. Atlas

20:06 Horas

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades