Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AMLO: Primer año
#ANÁLISIS La mañanera contra la realidad
López Obrador no escapa al comportamiento de tener como referencia la popularidad y a pesar de haber enfrentado graves crisis durante su primer año de gobierno, su aprobación como Presidente sigue alta
Adrián López / InnDaga
01/12/2019
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Desde que inició su gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador implementó una estrategia de comunicación inusual: una conferencia de prensa matutina, de lunes a viernes, y que puede durar hasta dos horas desde Palacio Nacional. Los reporteros de la fuente presidencial tuvieron que acostumbrarse a madrugar si querían cubrir bien al primer Presidente de izquierda de México y que ganó con 30 millones de votos.

Desde entonces y al 15 de noviembre de 2019, AMLO acumula 243 mañaneras, con una duración promedio de 94 minutos por cada una, según el análisis de la consultora SPIN.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jose de Jesus Lara Ruiz
A don Adrián López y sus lectores:

Más allá de coincidir o no con Adrián López, veo un problema en el análisis de su artículo. No es la falta de propuestas en su narrativa del México al que deseamos (por que en la crítica no está obligado a hacerlo) sino más bien la falta de visión en cuanto a las implicaciones socio económicas de los diversos mexicos del mosaico nacional. El cambio del México profundo no es factible de lograr en un año de gobierno lo que se está haciendo es sentar las bases que soporten una transformación de mayor envergadura. El reto mayor es contribuir a la construcción de una identidad social en donde quepamos todos los sectores de nuestra sociedad.
Pepe Lirio
El reto mayor es contribuir a la construcción de una identidad social en donde quepamos todos los sectores de nuestra sociedad.
Estas palabras chocan diréctamente con la división entre fifís y pueblo bueno que suele hacer el presidente, la cual encuentro un poco problemática, no estoy en contra del presidente, al contrario, considero que sí está sentando bases importantes, pero no podemos ponernos una venda en los ojos y fingir que es perfecto, después de todo es un humano como todos nosotros. Ha tenido aciertos y ha cometido errores, tiene virtudes y tiene defectos, entre ellos los más marcados su sentido de moral y su contraria necedad de escuchar a expertos en algunos temas.Salu
Recomendamos para ti

Oportunidades