|
"CONADE"

"Ana Guevara pronostica 10 medallas para la delegación mexicana en Tokio 2020"

"Comité Olímpico Mexicano no quiere usar recursos federales para la logística de la delegación mexicana"

Ana Guevara, directora general de Conade, pronosticó que la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio obtendrá 10 medallas como máximo, de acuerdo con análisis realizados por su equipo de trabajo.

La dirigente aseguró que han revisado las estadísticas de todas las disciplinas en las que México podría clasificar y competir, y los pronósticos son que llegarán al menos 5 medallas, aunque ella confía en que serán el doble.

“Esto no miente, las estadísticas y los números no mienten. Hemos analizado los ranking, prueba por prueba y el número menor de medallas es cinco. Mi pronóstico es 10 y puede haber sorpresas”, expresó Guevara para la cadena TUDN.

Agregó que espera una delegación con 237 atletas, aunque todavía falta por ver las clasificaciones que tendrán en los próximos meses, incluido el Preolímpico de Concacaf para la Selección de futbol varonil.

En este sentido, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano compartió el pronóstico, aunque su expectativa es que los mexicanos igualen el número de metales de los Juegos Olímpicos de Río con cinco, tres medallas de plata y dos de bronce.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!