|
"Rostro de Novias, El Evento"

"Anahí Esparza es coronada como Miss Earth Sinaloa 2020"

"La joven mazatleca, de 19 años, representará al Estado en el certamen nacional"
28/09/2020

Fernando Espinoza

Anahí Esparza fue coronada la tarde noche de este domingo como la nueva Miss Earth Sinaloa 2020, de este modo se hace oficial su participación en el certamen nacional, donde estará representando a Sinaloa.

La modelo, de 19 años, recibió la corona de Dariana Giselle Urista Soto, originaria de Culiacán, quien representó a Sinaloa el año pasado en este certamen y ganó la fase nacional en Veracruz, contendió a nivel Internacional en Miss Supranacional 2019 en el país de Polonia. La entrega de banda y corona se realizó de manera sencilla en un conocido restaurante del puerto.

Anahí fue designada por la organización estatal del concurso, que decidió no hacer el certamen de selección como medida de prevención de la propagación del Covid-19 y vieron en la joven porteña el potencial para traer la corona a Sinaloa, pues tiene las tablas que se requieren, ya que ganó el concurso nacional La Flor Más Bella del Campo, que organiza la Liga de Comunidades Agrarias, además de coronarse como Princesa Real del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 y, en 2017, como Reina de la Feria Ganadera.

“Me sentí muy contenta, muy emocionada por ver tantas muestras de cariño, gracias a la directora estatal por confiar en mí, me siento demasiado bendecida y quiero agradecer el apoyo de mi mamá, que siempre ha estado apoyándome en cada meta, en cada sueño”, dijo Anahí Esparza en entrevista vía telefónica.

Además aprovechó para recordar a Jesús Manríquez, un amigo que falleció hace un par de meses, pero fue quien la alentó a participar en sus primeros certámenes y que incluso la ayudó en su preparación, “Agradezco también a una persona que lamentablemente ya falleció, es mi ángel en el cielo, Jesús Manríquez”.

Anahí, que además es el actual rostro de la campaña de Novias El Evento que realiza Grupo Editorial Noroeste, en noviembre viajará a la Ciudad de México, donde se realizará el certamen nacional, aunque dijo aún no establecen el día exacto.

Como parte del proyecto de Miss Eart 2020, donde se disputan los títulos de Miss Earth, Miss Fire, Miss Water y Miss Air, Anahí defiende un proyecto de protección a la flora y fauna del Estado de Sinaloa.

“Espero que este certamen sirva para que la gente se una a mi proyecto, independientemente del resultado, buscamos hacer cosas buenas, ayudar a nuestro medio ambiente, flora y fauna, en el proyecto que se llama Los Jinetes de los Machado”, destacó.

A la par, la joven estudia la carrera de Ingeniería Biomédica en la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!