Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EDUCACIÓN
Analiza CNTE sanciones por participar en la evaluación docente
El dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afirmó que se encuentran valorando si habrá un castigo para aquellos profesores que se presentaron al examen
Univ
28/11/2015 | 7:25 PM
Marcar como favorita

MÉXICO._ Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22, anunció que se está valorando si serán sancionados los docentes que se presentaron a Ciudad Administrativa para ser evaluados. 

 

Durante el mitin realizado en el primer cinturón de seguridad de la Policía Federal, el líder del magisterio en Oaxaca enfatizó que la jornada de hoy fue sólo una muestra de los maestros que se oponen a la reforma educativa. 

 

Núñez hizo un emplazamiento al gobierno federal y estatal para sentarse a debatir el tema educativo; en ese sentido dijo que la evaluación es rechazada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

 

Asimismo, exigió la liberación de los maestros que ya se encuentran consignados en penales federales y aseguró que impedirán que se cumplimenten más órdenes de aprehensión en contra de profesores. 

 

"Hoy dimos muestra que la evaluación no pasará en Oaxaca. No reconocemos la evaluación; hoy fue un gran triunfo para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)", enfatizó. 

 

Luego de su posicionamiento, la dirigencia magisterial dio por terminada la jornada de hoy y mañana habrá más manifestaciones por la evaluación magisterial. 

 

"El boicot no termina aquí", agregó luego de reiterar que valorarán si sancionarán a los profesores que acudieron a la evaluación.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades