Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Analiza Salud en Sinaloa otorgar compensación a trabajadores que atienden emergencia sanitaria
Es una petición realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 44 que está en pláticas, explicó el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres
Karen Bravo
16/09/2020 | 2:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

La Secretaría de Salud estatal está valorando la posibilidad de otorgar una compensación a trabajadores sanitarios que atienden la emergencia de Covid-19, informó Efrén Encinas Torres titular de la dependencia.

Esto se debe a una petición realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 44 encabezado por Arcelia Prado.

“Sí hay una petición del área sindical, en este caso Sinaloa la sección 44 de la líder hizo una petición de una compensación para ellos, se está analizando, se está revisando, no hay al momento la precisión de decirles es un hecho”, explicó.

“Se está analizando para la precisión de ese sentido, (...), desde luego destaco que sería justo hacerlo pero no hay todavía formal al respecto porque se buscaría el recurso de dónde, no hay nada formal”, recalcó.

Aunque el pasado mes de abril el Gobierno Federal anunció un bono para trabajadores de salud expuestos al coronavirus, no hay indicación a las entidades, comentó Encinas Torres.

Detalló que la Federación a través del Instituto de Salud para el Bienestar anunciaron un bono a trabajadores que se habían retirado como vulnerables como compensación para que pudieran regresar a atender la emergencia sanitaria.

“No tenemos una indicación como tal como un bono, cuando se revisaba en los consejos nacionales de salud esa propuesta también se señalaron ¿y dónde iba a estar el personal que sí se quedó? De tal manera que no se precisó bien, no hay una documentación formal”, expuso.

Sin embargo, el Secretario de Salud afirmó que los trabajadores están recibiendo un incremento salarial conforme a lo estipulado en la ley por riesgo de trabajo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades