|
"SALVADOR ALVARADO"

"Analiza Semarnat planta potabilizadora"

"La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo una observación a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado"

GUAMÚCHIL._ La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo una observación a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado.
Esta es a raíz del químico que se está utilizando para el tratamiento del agua, señaló la Alcaldesa Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela.
"Nos hizo un señalamiento de que necesitamos cambiar dentro del proyecto de la planta lo que viene siendo el uso del químico que se necesita para tratar el agua que es cloro gas por hipoclorito de sodio", explicó.
La Semarnat está considerando que hay personas que pudieran afectarse porque la planta no está en un área desolada o despoblada.
La Presidenta Municipal indicó que ya habló sobre el tema con Leticia Sánchez Lugo, gerente de la JAPASA, esto con el objetivo de que se realice un análisis de los puntos expuestos por la Semarnat y se le hagan los cambios necesarios al proyecto.
"Ya se están haciendo los estudios para ver cómo estaríamos solucionando ese tema", refirió.
La Semarnat en dos semanas va a notificar e indicar dónde se tiene que modificar el proyecto, entre otros detalles que traen de observación para poderlo subsanar en tiempo y forma.
Respecto al gasto que implican las modificaciones, dijo, no se tenía contemplado, pero no habrá problema con ello, pues hay 5 millones de pesos que "sobraron" de la planta potabilizadora.
"Implica un costo adicional que no se tenía proyectado, pero en las contrapartes que buscamos para la planta, que nos tocaban arribita de 10 millones, por ahí como que las cuentas no me las sacaron muy cerradas y nos sobraron 5 millones, entonces es dinero que tenemos disponible a favor de este Ayuntamiento", aclaró.
Cárdenas Valenzuela expuso que se está trabajando en tres vertientes, una es que se termine la planta potabilizadora para diciembre, la dos es que el recurso para la interconexión llegue y tres, que la Semarnat dé los permisos correspondientes.
"Estamos trabajando con ese tema que no es sencillo tampoco, pero vamos avanzando en las tres vertientes, que se termine la planta, que venga el dinero para la interconexión y que nos dé el permiso Semarnat para poder dejarla lista, que es el sueño de todos nosotros", culminó.



"Nos hizo un señalamiento de que necesitamos cambiar dentro del proyecto de la planta lo que viene siendo el uso del químico que se necesita para tratar el agua que es cloro gas por hipoclorito de sodio".
Liliana Cárdenas Valenzuela
Presienta Municipal



Liliana Cárdenas Valenzuela, Presidenta Municipal de Salvador Alvarado.
Foto: Noroeste

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!