Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SALVADOR ALVARADO
Analiza Semarnat planta potabilizadora
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo una observación a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado
SERGIO LOZANO
19/07/2016
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUAMÚCHIL._ La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo una observación a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado.
Esta es a raíz del químico que se está utilizando para el tratamiento del agua, señaló la Alcaldesa Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela.
"Nos hizo un señalamiento de que necesitamos cambiar dentro del proyecto de la planta lo que viene siendo el uso del químico que se necesita para tratar el agua que es cloro gas por hipoclorito de sodio", explicó.
La Semarnat está considerando que hay personas que pudieran afectarse porque la planta no está en un área desolada o despoblada.
La Presidenta Municipal indicó que ya habló sobre el tema con Leticia Sánchez Lugo, gerente de la JAPASA, esto con el objetivo de que se realice un análisis de los puntos expuestos por la Semarnat y se le hagan los cambios necesarios al proyecto.
"Ya se están haciendo los estudios para ver cómo estaríamos solucionando ese tema", refirió.
La Semarnat en dos semanas va a notificar e indicar dónde se tiene que modificar el proyecto, entre otros detalles que traen de observación para poderlo subsanar en tiempo y forma.
Respecto al gasto que implican las modificaciones, dijo, no se tenía contemplado, pero no habrá problema con ello, pues hay 5 millones de pesos que "sobraron" de la planta potabilizadora.
"Implica un costo adicional que no se tenía proyectado, pero en las contrapartes que buscamos para la planta, que nos tocaban arribita de 10 millones, por ahí como que las cuentas no me las sacaron muy cerradas y nos sobraron 5 millones, entonces es dinero que tenemos disponible a favor de este Ayuntamiento", aclaró.
Cárdenas Valenzuela expuso que se está trabajando en tres vertientes, una es que se termine la planta potabilizadora para diciembre, la dos es que el recurso para la interconexión llegue y tres, que la Semarnat dé los permisos correspondientes.
"Estamos trabajando con ese tema que no es sencillo tampoco, pero vamos avanzando en las tres vertientes, que se termine la planta, que venga el dinero para la interconexión y que nos dé el permiso Semarnat para poder dejarla lista, que es el sueño de todos nosotros", culminó.



"Nos hizo un señalamiento de que necesitamos cambiar dentro del proyecto de la planta lo que viene siendo el uso del químico que se necesita para tratar el agua que es cloro gas por hipoclorito de sodio".
Liliana Cárdenas Valenzuela
Presienta Municipal



Liliana Cárdenas Valenzuela, Presidenta Municipal de Salvador Alvarado.
Foto: Noroeste

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades