"Analizan ciudadanos causas de Jueves Negro"

"Jaime, integrante de Culiacán Valiente, explicó que el resultado que se espera de esta actividad es el de al menos 12 proyectos dirigidos a que los hechos ocurridos el Jueves Negro no se repitan"

A través del ejercicio Brújula Comunitaria, coordinado por el colectivo Culiacán Valiente, ciudadanos e integrantes de organismos civiles se reunieron para meditar las razones que pudieron ocasionar el Jueves Negro, para posteriormente proponer proyectos de beneficio para el tejido social.

La actividad, que se desarrolla en el salón Constituyentes del Congreso del Estado, consta de mesas de análisis donde desde tres diferentes criterios se discute el papel de la sociedad y autoridades en los eventos que sucedieron en Culiacán el pasado 17 de octubre de 2019.

Jaime, integrante de Culiacán Valiente, explicó que el resultado que se espera de esta actividad es el de al menos 12 proyectos dirigidos a que los hechos ocurridos el Jueves Negro no se repitan.

“Hay mucha gente que ya hace trabajos por sí sola, el objetivo de esto es que la gente junte sus esfuerzos y que no esté cada quién tirando por su lado sino que provoque un sentimiento de unidad y de colaboración para crear una mejor sociedad culichi”, comenta.

La metodología para la elección de los proyectos está basada en un ejercicio participativo, el colectivo coordinador funcionará como organismo articulador, y serán los asistentes quienes determinen qué proyectos desarrollar.

Sin embargo, se deben de tomar en cuenta una serie de consideraciones para la elección de los proyectos; deben ser de carácter no electoral, las contribuciones son anónimas, no habrá honorarios y acatar a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Los criterios de los que se desprenderán los proyectos son economía, seguridad y arte, cultura y educación.

“La idea es que la gente decida qué proyectos hacer”, comenta Jaime.

Explica que no hay legisladores involucrados en este ejercicio y que una vez construidos los proyectos se presentarán ante organismos públicos y privados para buscar bajar fondos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!