|
"ELOTA"

"Analizan laguna de oxidación de La Cruz, Elota"

"Con la finalidad de asegurar que las agua residuales cumplen con las especificaciones establecidas por la ley se llevaron a cabo estudios químicos–bacteriológicos, informó personal de Japame"

LA CRUZ, Elota._ Con el propósito de asegurar que las aguas residuales que son despedidas por la laguna de tratamiento cumplen con las especificaciones establecidas por la ley, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realizó estudios químicos–bacteriológicos.

Personal de un laboratorio certificado, acudió a la planta de tratamiento ubicada en La Cruz, para tomar las muestras correspondientes para determinar que la oxigenación del agua y la sedimentación de sólidos se encuentran dentro de los parámetros requeridos para ello.

A través de un comunicado se informó que el personal del laboratorio realizó un total de seis muestras durante un periodo de 24 horas, por lo que en próximas semanas entregarán los resultados.

Se informó que la Japame realiza cada tres meses los estudios correspondientes, cumpliendo así con las normas de operación requeridas por parte de la Comisión Nacional de Agua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Aunado a dichos estudios la Junta monitorea periódicamente el suministro de cloro en las fuentes de abastecimiento a fin de prevenir problemas de salud por el consumo de agua no tratada.

6
Muestras se tomaron de la laguna de oxidación

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!