Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
IMPLAN Y COMUNA
Analizan planes de desarrollo urbano en Mazatlán
Se llevará a cabo el jueves el Tercer Foro de Participación Ciudadana
Saúl Valdez
26/01/2016
Marcar como favorita

El Instituto Municipal de Planeación sostuvo una reunión de coordinación con el Ayuntamiento, con el propósito de atender el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Norte de Mazatlán, además de la realización del Tercer Foro de Participación Ciudadana.

El director general del Implan, Israel Victoria Lona, comentó que el jueves 28 de enero se llevará a cabo el Tercer Foro de Participación Ciudadana en el hotel Olas Altas Inn, en donde se plantearán estrategias.

Los temas que se abordarán en el foro serán el uso del suelo, vialidades, infraestructura de agua potable, drenaje, y fundamentalmente ver los riesgos naturales, para evitar un desarrollo urbano que genere problemas.

Dentro de la actual administración 2014-2016, el Implan ha desarrollado algunos proyectos que conforman el Plan Estratégico Mazatlán 2030, que es la visión a largo plazo y que se vigila con el Plan Municipal de Desarrollo, como lo son el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Norte, estudios de vivienda para la población de alto riesgo de acuerdo al atlas, y el proyecto ejecutivo para implementar señalización vial.

Otro de los grandes temas que se han estado trabajando es el de las ciclovías, en el que se realizará una primera intervención para no afectar ningún carril de circulación vehicular y reducir al mínimo los accidentes por alcance, detalló Victoria Lona.

Entre las vialidades a intervenir en la primera etapa estarían las avenidas Rafael Buelna, Juan Pablo II y Del Mar, esta última como una vialidad de convivencia, y no como un carril exclusivo. Para febrero se estaría realizando la solicitud y para mayo se esperaría el recurso.

 

GENERACIÓN DE ESTRATEGIAS

El Tercer Foro de Participación Ciudadana se realizará el jueves 28 de enero, en el hotel Olas Altas Inn. Ahí se abordarán temas como uso de suelo, vialidades, infraestructura de agua potable, drenaje y riesgos naturales.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades