|
""

"Analizan tercer turno en la prepa UAS de El Rosario"

"Lo anterior debido a que, señaló, hasta el momento siguen llegando más aspirantes a formar parte del plantel que dirige."

EL ROSARIO._ Debido a la demanda que ha recibido la Preparatoria UAS “Comandante Víctor Manuel Tirado López”, el director Arcadio Barrón manifestó que se está analizando la posibilidad se crear un tercer turno mixto.

Lo anterior debido a que, señaló, hasta el momento siguen llegando más aspirantes a formar parte del plantel que dirige.

Así lo expuso al realizarse el curso de inducción y bienvenida de los alumnos que ingresarán a primer grado.

“Dado a que nos siguen llegando bastantes solicitudes de jóvenes es que estamos analizando la posibilidad de iniciar un tercer turno”, expuso.

Barrón indicó que tan sólo para el curso de inducción se contó con la asistencia de 420 aspirantes.

Destacó que el plantel a su cargo trabaja con dos turnos, el matutino y mixto, pero al crecer la población con ella también crece la demanda de más lugares.

El directivo dijo que a pesar de incrementarse la oferta de otras instituciones esto no ha afectado en el número de solicitudes que reciben en la Universidad.

Sobre el curso, expuso que es con el objetivo de socializar las materias que cursarán y la responsabilidades que representa ser alumno de esta institución educativa.

“Facilitamos a través de los mismos el conocimiento en las diversas asignaturas como Orientación Educativa, Español, Matemáticas y Computación”, expresó.

Así mismo, se suma a este proceso de inducción el diagnóstico a través del examen de ingreso en línea,para marcar los conocimientos con los que llegan los nuevos alumnos, desde cuestiones académicas hasta sus habilidades socioemocionales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!