"Analizará Instituto Municipal de las Mujeres si se suman o no a la protesta #UnDíaSinMujeres"

"El Congreso de la Unión, algunas universidades, medios de comunicación y la propia Beatriz Gutiérrer Müller, esposa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han anunciado su adhesión a la causa"

El Instituto Municipal de las Mujeres está a favor de las mujeres en todos los sentidos y en contra de la violencia, pero también tiene un orden, un jefe, y no puede decidir por sí mismo sumarse a la protesta nacional #UnDíaSinMujeres, manifestó María del Carmen Ramírez Morales, directora de dicho organismo.

#UnDíaSinMujeres nació de los colectivos, en protesta por la ola de feminicidios y maltrato a las mujeres y las niñas de los últimos meses, y pretende que ninguna mujer esté fuera de su casa el 9 de marzo.

El Congreso de la Unión, algunas universidades, medios de comunicación y la propia Beatriz Gutiérrer Müller, esposa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han anunciado su adhesión a la causa.

Ramírez Morales indicó que en el Immujer están analizando si se unen o no a la protesta.

Además, dijo, se tienen actividades programadas precisamente relacionadas con el combate a la violencia de género para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo.

El programa, dijo, inicia el 6 de marzo, con el Foro de Mujeres Líderes, en el que participarán mujeres que pese a la desigualdad en que han vivido han salido adelante.

Participarán una boxeadora, una conductora de camión urbano, un árbitro y entrenadora de futbol, y una escritora, misma que invita a las mujeres a salir del círculo de violencia en el matrimonio, como ella lo logró.

El foro será el 6 de marzo a las 9:00 horas en el Palacio Federal, situado en Benito Juárez y Ángel Flores.

El 8 de marzo se realizarán una conferencia “Diáologo entre Mujeres”, además de una ExpoMujer Emprende.

“Llamamos e invitamos a aquellas mujeres que inician apenas a emprender un negocio”, explicó, “El Instituto Municipal de las Mujeres las acercó, en muchas ocasiones, a una escuela de preparación laboral para que ellas pudieran capacitarse y ahora en cuando tienen la oportunidad de exhibir los productos que ellas elaboren”.

Pero, indicó, la expo está abierta también a otras señoras que no participaron en la escuela ya saben hacer sus productos.

Las participantes no exhibirán una marca porque apenas están emprendiendo.

Además, dijo, el Immujer se sumará a eventos que realiza el Museo de Arte los días 6, 7 y 8 de marzo, al que titularon La Flor del Agave, una Fiesta de Paz.

Ahí llevarán dos talleres: Género y Derecho de las Mujeres; el domingo participarán en el taller Sororidad, Alianza entre Mujeres.

Al lunes 9, tienen una participación en la Universidad Pedagógica de Sinaloa en un Conversatorio.

Indicó que a menos que la UPES posponga o suspenda su actividad, entonces podrían sumarse a la protesta #UnDíaSinMujeres, porque todo suma a trabajar en favor de las mujeres.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!