Anaya y AMLO culpan a Meade y al Gobierno federal por los aumentos en los tres días de enero - Noroeste
Periódico Noroeste
19 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  27º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Anaya y AMLO culpan a Meade y al Gobierno federal por los aumentos en los tres días de enero
Ambos precandidatos señalaron al abanderado del PRI, José Antonio Meade, como quien autorizó los gasolinazos que ahora retumban en la cartera de los mexicanos
Noroeste.com
03/01/2018 | 7:15 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).- Los precandidatos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya acusaron al abanderado priista, José Antonio Meade, de haber sido el autor detrás del gasolinazo cuando se desempeñaba como Secretario de Hacienda.

El precandidato del Morena-PES-PT explicó durante un mitin en el estado de Yucatán que el aumento a la gasolina es un medio de recaudación de Gobierno, pues se pagan impuestos muy altos por ella y han dejado el precio muy caro.

“El Gobierno hizo mal en aumentar el precio de las gasolinas, el gasolinazo fue un mal precedente, y ahora se quieren lavar las manos diciendo que son los dueños de las gasolinerías los que están aumentando el precio de las gasolinas, nada más que se debe de considerar que hay impuestos que se están pagando, altos, por la gasolina”, dijo el precandidato del Morena-PES-PT durante un mitin en el estado de Yucatán.

Agregó que quieren “tener una mayor recaudación de impuestos, porque la gasolina con precios altos implica ingresos por impuestos”, explicó.

Mencionó que no es justo el federal eché la culpa a los gasolineros, porque “quien es el responsable de fijar los precios a las gasolinas es el gobierno, tiene que ver mucho con la ley de ingresos que se aprueba año con año”. destacó.

Detalló que en la Ley de Ingresos del 2018 ya se contemplaron los aumentos, como el de las tarifas de las gasolinas y el precio de las tortillas; entonces, agregó, “el responsable es el gobierno, no es un asunto de la iniciativa privada”.

Ricardo Anaya, precandidato de la coalición “Por México al Frente” conformada por PAN-PRD-MC, acusó Meade de haber autorizado el incremento a la gasolina cuando se desempeñaba como Secretario de Hacienda Y crédito Público.

“Él es el responsable del gasolinazo, hay que recordar que el gasolinazo del año pasado ocurrió justamente cuando él era Secretario de Hacienda y lo vimos en todos los noticiarios de televisión y de radio defendiendo el gasolinazo”, señaló Anaya para medios locales en Torreón, Coahuila.

El panista Anaya recordó que con el Gobierno priista ha dejado para México la inflación más alta de los últimos 20 años, lo que se ve reflejado en aumentos como el de la gasolina y la tortilla.

Con el arranque de 2018, con un salario mínimo aún por debajo de la línea de bienestar (88.36 pesos), el precio de las gasolinas Magna, Premium y diésel subirá un 6.9 por ciento, calculó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). Ante el anuncio, la Secretaría de Hacienda determinó que no se observaron “incrementos desordenados” y Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó ese “comentario especulativo” ya que los precios se ajustan al alza o la baja diariamente de acuerdo con las condiciones del mercado internacional. Pero también influye el costo de logística (incluyendo el IEPS) y el dólar.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..