|
"MÚSICA"

"Andrea Bocelli dará concierto de Pascua desde el Duomo de Milán"

"El tenor lírico enviará un mensaje mundial de amor, sanación y esperanza global a través de una presentación televisada desde su país natal"

"Creo en la fuerza de rezar juntos, creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos, creyentes, o no, realmente necesitan en este momento", así invitó Andrea Bocelli a través de su página al Concierto de Pascua en el Duomo de Milán, que será el domingo, a las 11:00 horas, hora Sinaloa, a través del canal de YouTube del tenor.

"Gracias a la música, transmitida en vivo, reuniremos millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta tierra herida".

Mientras la mayoría de las iglesias y espacios de congregación religiosa alrededor del mundo permanecen cerrados debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la ciudad de Milán ha decidido hacer una excepción y el famoso Duomo abrirá sus puertas para el cantante de ópera Andrea Bocelli, quién dará un concierto televisado vía streaming para el domingo de Pascua, publicó la revista Forbes.

El concierto se llevará a cabo sin audiencia en vivo debido a la cuarentena, misma en la que aún se encuentra el país europeo, uno de los más afectados por la pandemia con un total de 135 mil 586 casos confirmados de coronavirus hasta la fecha.

Sin embargo, debido a la crisis mundial que ha generado su contagio, la ciudad de Milán, junto con la Veneranda Fabbrica del Duomo, Sugar Music, Universal Music Group y YouTube, decidieron mandar un mensaje esperanzador a todos los que se encuentran confinados en sus hogares durante semana santa.

"Este año Pascua será muy diferente para todos nosotros", expresó el alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, en un comunicado de prensa. "La serenidad y alegría que generalmente llegan en este día se han visto dificultadas por la pandemia que estamos viviendo. Estoy seguro que la extraordinaria voz de Bocelli será un abrazo que extrañamos en estos días, un fuerte y especial abrazo, capaz de calentar el corazón de Milán, Italia y el mundo".

El intérprete toscano de 61 años de edad, que ha vendido más de 90 millones de discos en las últimas dos décadas, estará acompañado únicamente por el organillero de la catedral Emanuele Vianelli. El concierto está titulado: ‘Bocelli: Music for Hope’, donde cantará versiones de canciones como "Sancta Maria" de Mascagni.

Audiencias alrededor del mundo podrán ver y escuchar el concierto desde YouTube, que comenzará a las 19 horas en Italia (11:00 horas, de Sinaloa), horario en que muchas personas atenderían servicios religiosos durante las festividades de Semana Santa.

FUNDACIÓN

Adicionalmente, por medio de su organización Andrea Bocelli Foundation, el cantante se unió a los esfuerzos de emergencia recaudando fondos a través de una campaña de GoFundMe, destinados a la compra de instrumentos y equipamiento necesario para los hospitales.

 

 

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!