Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Andrea Pirlo, leyenda del futbol italiano, sustituirá a Maurizio Sarri como entrenador de la Juventus
El ex jugador italiano tendrá su primera oportunidad como técnico dirigiendo a la Vecchia Signora
Sinembargo.MX
08/08/2020 | 1:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

CIUDAD DE MÉXICO._ Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de la Juventus de Turín en sustitución de Maurizio Sarri, quien fue despedido horas antes tras la eliminación sufrida contra el Lyon en los octavos de final de la Champions League.

Pirlo, que había sido presentado hace pocos días como nuevo preparador del equipo Sub 23 de la Juve, aceptó pasar de forma inmediata a dirigir la primera plantilla en la que será su primera experiencia en un banquillo.

“Andrea Pirlo ha firmado este sábado un contrato de dos años hasta junio de 2022”, informó la Juventus en una nota oficial.

“La decisión se basa en la convicción de que Pirlo tiene las capacidades necesarias para guiar, ya a partir de su debut en un banquillo, una plantilla experta y de talento para perseguir nuevos éxitos”, agregó el club turinés.

Pirlo, nacido en Fiero hace 41 años y leyenda del futbol italiano, empieza una nueva carrera de entrenador después de ganarlo todo como futbolista, con dos Ligas de Campeones, seis títulos ligueros y un Mundial con la selección de su país.

El ex centrocampista italiano regresa al Juventus, en el que jugó de 2011 a 2015, conquistando cuatro Serie A.

Pirlo dirigirá a jugadores como Gianluigi Buffon, que tiene un año más que él, Leonardo Bonucci o Giorgio Chiellini, todos elementos de los que fue en el pasado compañero de equipo.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades