"Andrea Toscano: la Miss México será una espectacular Reina Jaguar en Miss Universo"

"La joven originaria de Colima presentó su traje típico, inspirado en el felino que habita en la selva mexicana"

La joven Andrea Toscano, representante de México en Miss Universo, mostró en Instagram imágenes de su traje típico para la competencia y explicó que se trata de una Reina Jaguar.

Un gran penacho con plumas verdes y la cabeza de jaguar forman parte de la espectacular prenda, que destacada por su colorido, de acuerdo a infobae.com.

La ropa está inspirada en la vestimenta que usaban los antiguos habitantes de Mesoamérica y en la parte baja se pueden apreciar unas tiras de tela cuyo estampado imita las manchas del felino.

Toscano escribió en su cuenta en la red social, en la que tiene más de 300 mil seguidores, que se siente orgullosa de representar a México en Miss Universo.

La joven de 20 años, originaria del estado de Colima, explicó que la prenda representa la riqueza de la cultura maya, pero también sirve para hacer un llamado sobre las especies en peligro de extinción, pues el jaguar es una de ellas.

"Portar el traje de Reina Jaguar no solamente habla de la fuerza y poder del jaguar de la cultura maya. Además habla de nuestras bellas raíces, cultura e historia, busca crear consciencia con el cuidado de las especies en peligro de extinción, el emblemático Jaguar es uno de ellos. Es un animal clave para mantener el equilibrio en las especies y biodiversidad. Sin él nos vienen graves problemas en la naturaleza. Hago un llamado a todos para proteger y cuidar a nuestros animales", escribió.

"No a la cacería, no al maltrato. Sí al amor, sí al respeto", añadió en su mensaje la modelo, quien también agradeció a Miss Universo por la oportunidad de mostrar al mundo más de lo que es México.

Toscano informó que el traje de Reina Jaguar fue creado por el diseñador mexicano Lalo Estrada.

El propio Estrada compartió a mediados de noviembre una fotografía en Instagram informando de la prueba final del traje.

En la antigua Mesoamérica, el jaguar era un símbolo del poder. En la cultura maya en particular, el animal era llamado Balaam o Chac y se creía que dominaba el día y al caer la noche luchaba contra el inframundo.

Los mayas lo consideraban un símbolo tanto de la oscuridad como de la luz.

MISS UNIVERSO

El domingo 16 de diciembre se realizará en Tailandia el certamen de Miss Universo.

Andrea Toscano podría convertirse en la tercera mexicana en obtener el título de belleza, luego de los triunfos de Lupita Jones y Ximena Navarrete.

La actual Miss Universo es la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!