"Andrew Luck deja inesperadamente la NFL"

"El mariscal de campo se habría sentido agotado mentalmente, tras lidiar con una lesión"

En la historia más impactante del año en la NFL, el mariscal de campo de los Colts de Indianápolis, Andrew Luck, habría decidido retirarse.

Luck, quien tiene 29 años, anunciará su retiro el domingo, según Adam Schefter de ESPN.

Después de lidiar con una lesión en la pierna durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada, Luck se describió como agotado mentalmente y listo para alejarse.

La noticia es una sorpresa total: Luck ha sido ampliamente considerado como uno de los mariscales de campo prototípico de la franquicia desde sus días en Stanford, y cuando los Colts lo seleccionaron con la primera selección general en el draft de la NFL 2012, creían que tenían un All-Pro quarterback en los años venideros.

Luck tuvo un gran éxito al principio de su carrera, llevando a los Colts a los playoffs en cada una de sus primeras tres temporadas.

Pero una lesión en el hombro le costó toda la temporada 2017, y aunque jugó bien en 2018, no fue el mismo mariscal de campo. La lesión en la pierna de este año aparentemente lo ha hecho cuestionar su amor por el juego, y ahora está listo para retirarse, en lo que puede ser el retiro más impactante en la historia de la NFL.

En su carrera tiene 4 presencias en el Pro Bowl y ganó el Premio al Regreso del Año en la temporada de 2018. En total alcanzó 23 mil 671 yardas y 171 touchdowns en seis zafras como profesional.

 

LEER: Jugadores de NFL pagan fianza de indocumentado

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!