Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Angélica Díaz, del PAS, presume ser la campeona en iniciativas; no es el PRI, refuta
La pasista ofrece un “mini informe”, a través del cual aporta datos sobre iniciativas por grupos parlamentarios y por diputados en lo individual
José Alfredo Beltrán
10/02/2019 | 1:07 PM
Marcar como favorita
Foto: José Alfredo Beltrán

CULIACÁN._ “No es el PRI el que tiene más iniciativas; yo tengo 30 iniciativas y ellos 29”, defiende Angélica Díaz Quiñónez.

La Diputada del PAS hizo llegar a Noroeste un documento en el cual incluye las estadísticas y gráficas, por grupo y diputado por diputado, con lo cual concluye que es las más productiva.

En el Informe sobre el Primer Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 63 Legislatura, el Partido Sinaloense detalla que ha registrado 30 iniciativas en el periodo que va del 1 de octubre de 2018 al 31 de enero de 2019.

Le siguen el PRI con 29; Morena con 25; el PRD con cinco; Encuentro Social y el PT con tres cada uno, el PAN con dos y el diputado sin partido, José Manuel Valenzuela, con una.

En la estadística individual Angélica Díaz, esposa de Héctor Melesio Cuén, líder del PAS, al ser la única legisladora de este partido, aparece con el mayor número de propuestas, es decir, 30.

Díaz Quiñónez refutó a los priistas, que en días recientes dieron un informe en el que aseguran ser el “grupo más productivo” en la Cámara local.

“Es incorrecto eso que dijeron”, sostiene.

Y aunque ninguna propuesta ha sido dictaminada, asevera, esto es responsabilidad que compete a las comisiones legislativas, que deben procesar los proyectos y someterlas al pleno.

Entre las iniciativas que destaca la pasista están doce nuevos cuerpos normativos. El resto están vinculadas con adiciones y reformas a leyes ya existentes.

En la relación se destaca Ley de Seguridad Escolar, la Ley de Estacionamientos Públicos y Privados, la Ley de Protección y Apoyo a Migrantes y Repatriados, la Ley de Cardioprotección, por citar algunas.

Díaz expone que en los primeros cuatro meses registró 45 intervenciones en la tribuna parlamentaria, a través de las cuales emitió posicionamientos, puntos de acuerdos y exhortos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos también incluyó una relación sobre gestiones realizadas en este lapso.

Los datos de la pasista

Fracción o diputado Iniciativas

PAS 30

PRI 29

Morena 25

PRD 5

Encuentro Social 3

PT 3

PAN 2

Diputado sin partido 1

Fuente: Informe de Angélica Díaz Quiñónez, Diputada del PAS.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades