|
""

"Angelinos de Los Ángeles pactan con Anthony Rendón"

"El acuerdo es por siete años y 245 millones de dólares"

SAN DIEGO._ El antesalista Anthony Rendón y los Angelinos de Los Ángeles llegaron el miércoles a un acuerdo por siete años y 245 millones de dólares, dijo una persona con conocimiento directo de la negociación.

Rendón es el tercer agente libre de primera línea que alcanza un convenio estratosférico durante las reuniones invernales de esta semana. Se unirá a Mike Trout, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso, en un equipo que ha aparecido sólo una vez en los playoffs durante la última década.

Los Angelinos fracasaron en su intento por obtener los servicios del lanzador derecho Gerrit Cole, quien se había declarado agente libre y llegó el martes a un acuerdo récord por nueve años y 324 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York, según informó a la AP una persona enterada del convenio.

Rendón, quien ha jugado con Washington durante sus siete campañas en las mayores, remolcó 126 carreras, la mayor cifra en su vida, para ayudar a que los Nacionales se coronaran este año en la Serie Mundial, algo que jamás había ocurrido en la historia de la franquicia, incluyendo a los Expos de Montreal.

Los Nacionales habían permanecido en comunicación el miércoles con los representantes de Rendón, de 29 años, de acuerdo con el gerente general Mike Rizzo.

“El mercado de los antesalistas, específicamente, es muy activo”, comentó Rizzo. “Hay varios equipos que están en el mercado buscando esa posición en particular. Pienso que esto avanzará bastante rápido, no sólo en el mercado de agentes libres, sino en el de canjes. Creo que veremos alguna actividad”.

Es el cuarto gran convenio de agentes libres conseguido por el agente Scott Boras durante este receso entre temporadas. El pelotero de cuadro Mike Moustakas se unió a los Rojos de Cincinnati por cuatro años y 64 millones de dólares; el lanzador derecho Stephen Strasburg alcanzó el lunes un pacto por siete años y 245 millones para quedarse con los Nacionales, y un día después trascendió el acuerdo de Cole.

 

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!