Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Angélica Rivera tuvo otra ‘casa blanca’ dentro de Los Pinos: Proceso
La vivienda supuestamente habría sido construida por la ex Primera Dama durante el sexenio de su ex esposo Enrique Peña Nieto
Noroeste / Redacción
22/09/2019 | 11:27 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Una casa blanca de dos pisos, un sótano y mil 200 metros cuadrados habría sido construida para la actriz y ex Primera Dama Angélica Rivera en el recinto de Los Pinos durante el sexenio de su ex esposo Enrique Peña Nieto.

La vivienda tiene una entrada independiente y puede accederse a ella sin tener que pasar por la casa Miguel Alemán, donde vivía el ex Jefe del Ejecutivo priista, la existencia y el inicio de la construcción del domicilio fue confirmado a Proceso por el director administrativo del Centro Cultural Los Pinos, Homero Fernández.

El sótano de la casa identificada en el inventario como “Cabaña II” tiene cuatro cuartos de servicio y se ubica la norponiente de Los Pinos, el semanario la describe como una residencia “de estilo clásico”.

De acuerdo con Homero Fernández, la construcción inició con el Gobierno de Peña Nieto y fue usada como casa y oficina de Angélica Rivera de 2013 a 2018; además, según información de personal del extinto Estado Mayor Presidencial, el lugar habría sido el escenario donde ella grabó en 2014 una explicación al público por su casa blanca de Lomas de Chapultepec que fue descubierta por el equipo de Aristegui Noticias.

En la fachada de la casa de Los Pinos hay dos balcones, en los costados se observan ocho grandes ventanas y 10 más en la parte trasera. Dos de las ventanas de tres metros de altura tienen vista a un jardín privado del predio que ha sido durante años inaccesible para el público, aun cuando desde el 1 de diciembre de 2018 el Presidente Andrés Manuel López ordenó la apertura del predio.

La salida al jardín tiene canceles y macetones con la letra T inscrita. El periodista Arturo Rodríguez García describió que los acabados exteriores son de cantera abundante blanca y las columnas del pórtico son de 10 metros de altura. Al pie de la vivienda se lee la inscripción “C&S” tallada en a cantera, misma que quienes realizan el inventario de Los Pinos no han logrado descifrar.

La casa, además de una larga escalera, tiene piso de mármol en todos los cuartos, incluidos los baños.

La casa forma parte del inventario que desde hace cuatro meses realiza un grupo de arquitectos sobre los acabados y dimensiones de 79 construcciones dentro del complejo de Los Pinos.

La residencia de Angélica Rivera se encuentra a lado del salón Adolfo López Mateos, usado en actos públicos presidenciales.

Un recuento de la revista Proceso también recuerda que la residencia sirvió de set para una fotografías en blanco y negro de Rivera y su hija Sofia Castro tomadas por la revista Marie Claire México. Cuando las fotos fueron publicadas se desconocía dónde fueron tomadas, sólo se supo que la sesión tuvo lugar en Los Pinos.

En la edición de julio de 2014 se observa a la ex primera dama con gabardinas de cuero y trajes elegante. Ambas modelaron vestimentas casi iguales y combinadas entre sí. La revista de ese mes se llamó “Redefiniendo el poder”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades