Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CICLISMO
Anna Van der Breggen completa doblete con título de Mundial de Ciclismo en ruta
La holandesa suma este triunfo al logrado el primer lugar en la prueba contrarreloj
Noroeste / Redacción
26/09/2020 | 3:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

IMOLA, Italia._ La holandesa Anna van der Breggen ganó el sábado la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo en ruta, culminando una larga escapada en solitario y completando un inusual doblete tras su triunfo el jueves en la prueba contrarreloj.

Van der Breggen, que ya había ganado el oro hace dos años en Innsbruck, Austria, se escapó de un grupo reducido en la subida a la Cima Gallisterna en la penúltima vuelta del circuito, a 41,5 kilómetros de la meta, y no volvió a mirar atrás.

“Fue una carrera muy dura desde el principio. Las subidas eran realmente duras, pero en la tercera vuelta me sentí fuerte. Hicimos más dura la carrera y fui a por ella. Todos estaban cansados”, afirmó.

La campeona olímpica de 30 años, que se había preparado para la carrera ganando el Giro Rosa más temprano en el mes, dio a Holanda su cuarto título consecutivo en la prueba femenina en carretera.

Van der Breggen se convierte también en la primera mujer tras la francesa Jeannie Longo en 1995 en lograr el doblete desde que se incluyó la contrarreloj individual en el Campeonato Mundial en 1994.

Otra holandesa, la campeona defensora Annemiek van Vleuten, logró la plata, y la italiana Elisa Longo Borghini se quedó con el bronce después de que el dúo se escapó en la última vuelta. La también holandesa Marianne Vos, triple campeona mundial, fue cuarta.

Van Vleuten volvió a la acción tras romperse una muñeca nueve días atrás, durante el Giro Rosa.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades