|
"Seminario motivacional"

"ANSPAC Mazatlán motiva a sus animadoras con un seminario"

"Previo al inicio del año escolar, la asociación proporciona herramientas para impartir los temas de su curso"

MAZATLÁN._ Un año escolar inicia también para ANSPAC Mazatlán, por lo que previamente, tanto animadoras, coordinadoras y asistentes de avanzado acudieron a un seminario motivacional, “Aprender para enseñar. ¿Qué es ANSPAC?”, con una duración de dos días.

Ellas recibieron la bienvenida de Liz Benítez, presidenta de la asociación en el puerto, que las invitó a aprovechar los temas para obtener mejores resultados en el aprendizaje de las personas que toman el curso.

El primer día, Lucy Rodríguez de Lizárraga abrió con una explicación de los inicios de ANSPAC; después, Norma Elías Calles de Escutia habló sobre el trabajo que realizan las animadoras, quienes imparten los temas del curso ANSPAC.

Por su parte, Karina López de Campos abarcó el aspecto jurídico para dar una guía a siuaciones que puedan surgir, sus consecuencias, saber identificarlas para atenderlas y apoyar a las personas.

Luego de un receso, Lolis Ríos dirigió un taller administrativo y de recursos humanos para coordinadoras, con lo que se cerró el primer día de pepración para este ciclo escolar.

Segundo día

En la segunda jornada de la actividad, Sofía Trejo Lemus, impulsora de la biobarda, barrera ecológica para impedir desechos hacia el mar, que se colocó en el Puente Juárez, impartió la conferencia “Amor y solidaridad con el Planeta”.

En su ponencia, señaló las consecuencias dañinas que el plástico ha causado a nivel mundial, especialmente en los océanos, desde 1950, cuando comenzó a proliferar su uso, con los resultados que actualmente se conocen.

“Vengo a darles números, estadísticas y el papel que ellas tienen como sociedad civil, así como lo que pueden llevar a cabo para el consumo y la fabricación del plástico, pues si seguimos así, el plástico nos va extinguir”, advirtió.

Después tocó el turno a Luis Arturo Sánchez Reynoso, con el tema “Solidaridad en el trabajo” y hablarles de la importancia de cumplir con las repsonsabilidades en cualquier actividad o profesión, además de la empatía al apoyar a otros a seguir adelante.

 

Lucy Rodríguez de Lizárraga explicó qué es ANSPAC y su misión.

Norma Elías Calles de Escutia habló sobre la labor de las animadoras.

Karina López de Campos tocó el tema jurídico.

Lolis Ríos impartió un taller administrativo para las coordinadoras.

LEMA

“Vive el amor y la solidaridad” es el lema del año escolar 2019-2020 de la asociación.

ORACIÓN

En los dos días, Lucy Cayeros de Soto dirigió la oración de consagración a la Virgen, al inicio de cada jornada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!