Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ante el coronavirus, padres de familia toman precauciones en el Hospital Pediátrico de Sinaloa
En un recorrido por el HPS, padres de familia explicaron a Noroeste que tomaron precauciones al llevar a los niños a consulta. En áreas de hospitalización, las enfermeras les solicitaron a los papás utilizar cubrebocas, lavarse las manos y no utilizar los celulares dentro del hospital
Karen Bravo
17/03/2020 | 2:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Padres de familia de pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa están tomando precauciones ante el coronavirus.

Los cuidados dentro y fuera del Pediátrico se han fortalecido por parte de padres de familia. En el área de consulta algunos papás acuden con cubrebocas y también sus hijos para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

En el caso de áreas internas del hospital como cirugía, los médicos y enfermeras exhortaron a los padres de familia a extremar precauciones para cuidar a los menores.

“Que nos laváramos las manos, que nos pongamos cubrebocas, que no hablemos por teléfono adentro, que cuidemos a los niños”, explicó una de las madres de familia.

Sin embargo, en un recorrido por el hospital se constató que solamente en la entrada existe un bote que surte gel antibacterial a quien pasa por recepción, no se le obliga a ponerse a quienes ingresan.

Los cubrebocas que utilicen los papás o familiares que ingresen a áreas restringidas de hospitalización y cirugía tendrán que correr con el gasto propio porque el Pediátrico no se los proporciona.

Aplican gel antibacterial como precaución en el HGC

En el Hospital General de Culiacán implementaron la colocación de gel antibacterial como medida de precaución para el ingreso al área de hospitalización, y es colocado por un guardia de seguridad.

En el área de consulta externa solamente existe pendón con información sobre la enfermedad y no hay en áreas visibles gel antibacterial.

Además para quien no ingrese al área de hospitalización tampoco se le solicita que utilice esta medida para trasladarse a los consultorios.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades